• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 6 de diciembre de 2025   - 10:01 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Conesa: “Si hay una ciudad en España en la que se cumple la Ley de Libertad Religiosa, ésa es Melilla”

por Rebeca Alcántara
09/09/2016 08:13 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El portavoz del Gobierno considera que es “falso” que se margine a los melillenses musulmanes

El portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, aseguró ayer que “ninguna mentira, ninguna falacia y ninguna barbaridad, por mucho que éstas se publiciten y se eleven al Congreso de los Diputados, variará la postura del Partido Popular, de la Delegación del Gobierno y del Ejecutivo local de cumplir y hacer cumplir las leyes”, en referencia al veto a los borregos.

Conesa tachó de “infame” el escrito enviado por “Coalición por Melilla y sus satélites  a los Grupos Parlamentarios del Congreso de los Diputados”, en la que según el dirigente del Partido Popular, “se vierte una catarata de mentiras, con el único ánimo de hacer creer a quienes no conozcan la realidad de Melilla, que los musulmanes melillenses son poco menos que maltratados y marginados en Melilla”, algo que Conesa dejó claro que “es falso de toda falsedad”.

El portavoz del Gobierno está convencido de que lo único que persiguen y buscan “tanto Coalición por Melilla como sus satélites políticos y mediáticos, es desestabilizar la ejemplar y modélica convivencia que tenemos en Melilla”. “Lo intentaron con los musulmanes melillenses y éstos le dieron claramente la espalda en las movilizaciones que llevaron a cabo”. Ahora según Conesa, “no contentos con ese fracaso”, lo que pretenden no es otra cosa más que “darle argumentos a aquellos diputados y grupos parlamentarios que en ocasiones, no ven con excesivos buenos ojos la españolidad de Melilla, para abrir una debate falso sobre la realidad social y multicultural de Melilla”.

El popular tiene muy claro que si hay una ciudad en España en la que la Ley de Libertad Religiosa se cumple escrupulosamente, “ésa es sin duda alguna Melilla”, y buena prueba de ello, “es que aquí, sin ir más lejos, la festividad de los musulmanes melillenses, es una festividad de todos los ciudadanos, tal y como sucederá el próximo lunes”.

Conesa consideró “inconcebible que todos estos satélites que utiliza Coalición por Melilla cuando le conviene, sigan aferrándose a sus propias mentiras, creyendo que repitiéndolas muchas veces pudieran convertirse en verdad, algo que saben perfectamente que no será así”.

Por último, reclamó a los ciudadanos melillenses de confesión religiosa musulmana, que “no hagan caso de esos mensajes que lanzan aquellos, que en algunos casos ni les representan y sólo ponen sus nombres para hacer ruido, y sigan con su comportamiento ejemplar como unos melillenses más, festejando como han hecho todos los años su Fiesta Grande en paz y armonía, junto a sus amigos y seres más queridos”.

RelacionadoEntradas

El carrillo | “Creo que el bien genera bien: actuar con honestidad, respeto y generosidad acaba volviendo”

hace 5 minutos

Investigadores de la UGR participan en un proyecto que estudiará el impacto de la IA en la formación lectora y escritora del alumnado

hace 11 minutos
A EC_0 3.7.17 1.6.1_20170912-1821

Silvia Álvarez (ilustradora): "Es la propia historia la que me inspira el color"

hace 16 minutos
Melilla

Noticia de la semana: Reunión de Alto Nivel entre España y Marruecos

hace 21 minutos
The Acropolis in Athens, Greece.

Atenas, el origen del mundo moderno

hace 31 minutos

CpM muestra su preocupación por el aumento del paro en Melilla

hace 36 minutos

Lo más visto

  • Cumbre hispano-marroquí

    España y Marruecos dan por normalizada la aduana comercial pese a la falta de avances reales en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alcoba pide al Gobierno que cierre el régimen de viajeros desde Marruecos a Melilla y Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CpM afirma estar preparado para encarar las próximas elecciones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Unanimidad en el reconocimiento al RING-8 del Ejército de Tierra

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las obras en Melilla como punto de partida hacia la modernidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023