• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 12:09 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Conesa propone consultar a la población qué les parece cambiar la ley del menor

por Rebeca Alcántara
27/01/2018 07:49 CET
Conesa propone consultar a la población qué les parece cambiar la ley del menor

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El vicepresidente de la Ciudad entiende que esta consulta sería más seria que la que quiere CpM

El Gobierno de Melilla sugirió ayer la posibilidad de llevar a cabo una consulta popular, utilizando las nuevas tecnologías, para conocer la opinión de los ciudadanos acerca de las modificaciones de las leyes del Menor y de Extranjería que está decidido a impulsar en la Asamblea de Melilla, para que esta se adapte a las características especiales de las dos ciudades autónomas.

El vicepresidente de la Ciudad, Daniel Conesa, lanzó esta propuesta para “elevar la apuesta” de Coalición por Melilla (CpM), que hace unos días pidió celebrar una consulta para que los melillenses opinen sobre devolver al Estado las competencias de menores.

El número 2 del Gobierno melillense defendió la necesidad de adoptar una “medida valiente” como pedir estos cambios en las leyes para adaptarlas a las circunstancias “muy específicas” de la ciudad autónoma, habida cuenta que se está dando una “perversión” y un “fraude de ley” en la Ley de Protección del Menor “para conseguir otros objetivos”.

Así, señaló que están llegando a Melilla menores extranjeros no acompañados de 17 años, que se niegan a ir a los centros de protección porque su intención es “colarse en un barco” para llegar a Europa como polizones y lograr la documentación para quedarse en España, de manera que se quedan deambulando por las calles, provocando "sensación de alarma en la sociedad".

El popular señaló que devolver las competencias al Estado, como pide CpM, no sirve para solucionar el problema. “No es una solución, es demagogia”, aseveró, al tiempo que dejó claro que el Gobierno central ya trabaja con el de Marruecos para tratar de conseguir que el país vecino colabore en la gestión de los menores.

Sobre la idea presentada por Ciudadanos de que se aplique el Código Civil para obligar a los menores a quedarse en los centros. Conesa aseguró que este asunto está muy estudiado y saben que la única vía es un cambio en la normativa vigente.

RelacionadoEntradas

Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 2 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 20 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 21 horas

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 21 horas

Consejero de Medio Ambiente: “Nosotros sí vamos a los barrios, pero sin hacernos la foto”

hace 22 horas
Melilla

Ongs denuncian bulos sobre supuestos saltos recientes a las vallas de Ceuta y Melilla

hace 23 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023