Este sábado se cumplen dos semanas de la llegada de Eduardo de Castro a la Presidencia de la Ciudad y aún no hay “ni rastro del nuevo gobierno”. Así lo expresó el diputado del Partido Popular Daniel Conesa en una rueda de prensa donde declaró que su formación califica de ilegal el cese de los consejeros en funciones del gobierno saliente.
“El señor De Castro de manera absolutamente ilegal ha impedido al gobierno saliente seguir ejercitando las funciones que legalmente le corresponderían en una situación de este tipo hasta la formación del nuevo Gobierno; ha incumplido y sigue incumpliendo el Reglamento de la Asamblea y el Reglamento del Gobierno y de la Administración", declaró el dirigente popular, que señaló además, que esas acerca de tales normas el presidente "no puede alegar desconocimiento".
Conesa recordó que el dirigente de ciudadanos y actual presidente de la Ciudad participó en la redacción de los reglamentos actualmente vigentes, y que si los ha contravenido no ha sido con desconocimiento, "sino a sabiendas" de su ilegalidad, ya que está determinado en el reglamento, según el diputado popular.
“Ha cesado al gobierno saliente mediante decretos nulos o inválidos al no tener capacidad legal para ello antes de la toma de posesión capacidad legal para ello", se apresuró en indicar. De esta forma, Daniel Conesa señaló que el 19 de junio, cuando aún no había tomado posesión, De Castro publicó un decreto de cese de los consejeros del gobierno saliente. Un decreto, que acaba siendo nulo, ya que el presidente no tomó posesión hasta el día 22 de junio.
“Es nulo además porque contraviene el artículo 35.1.a. del Reglamento del Gobierno y de la Administración, que dice textualmente: los consejeros cesan por cese del presidente de la Ciudad Autónoma, si bien continuarán en funciones en funciones hasta la toma de posesión del nuevo Consejo de Gobierno", explicaba para decir inmediatamente que De Castro impidió "ilegalmente" a los consejeros que ejerciesen sus funciones.
Por ello, aseguró que el cese de los consejeros y viceconsejeros en funciones ha sido una ilegalidad que retrasa múltiples gestiones del gobierno, que podrían desempeñar mientras tanto este gobierno en funciones.
Mencionó también el retraso de la formación del Ejecutivo en 2015 que se está recordando a lo largo de esta semana. Algo que tachaba de "mentira torticera", y poco después de "verdad a medias": “Es verdad que se tardó lo que se tardó pero es que se produjeron unas negociaciones con el entonces PPL para conformar ese gobierno de 2015, pero mientras tanto, y ahí es donde viene la mentira flagrante, el gobierno saliente seguía en funciones”.
En aquella situación, según el diputado popular, "no hubo ni un solo segundo de vacío en la ciudad", ya que sería una ilegalidad. "No se puede mantener a una institución, o a una ciudad, sin gobierno, eso es absolutamente ilegal", denunció.
El diputado del Partido Popular ha declarado que la Ciudad está paralizada lo que provoca un daño importante a empresas y asociaciones y clubes deportivos que desconocen cuál va a ser su situación por la parálisis en la que se encuentra sumida la gestión de la ciudad autónoma.
Además, Conesa señaló no se ha escuchado a Eduardo de Castro hablar de ninguna nueva propuesta. "Porque aquí solo se habla del reparto de sillones", afirmó. "Lo que demuestra la ambición de imponer su voluntad con un solo representante de la Asamblea, él mismo".
Bélgica estuvo varios años sin gobierno y no sólo no ha pasado nada sino que se ahorraron un montón de millones en sueldos de los políticos
Pájaro de mal Agüero este pendejo
20 años de mal gobierno y ahora que si unos días....
Políticos de pocas miras y discursillo vistoso, esperad y veréis, veréis y aprenderéis