• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 08:36 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Conesa justifica el retraso en la elaboración de los Presupuestos de 2024

El consejero recuerda la tardanza en formar tanto el Gobierno central como el local y añade que aún no se conocen los PGE

por José Ramón Ponce
03/01/2024 16:20 CET
Conesa justifica el retraso en la elaboración de los Presupuestos de 2024

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El consejero de Hacienda, Daniel Conesa, ha contestado este miércoles a las críticas del PSOE, Coalición por Melilla (CpM) y Somos Melilla respecto a que no estén aún preparados los Presupuestos Generales de la Ciudad para 2024.

Si bien Conesa ha admitido que el retraso existe, ha esgrimido que no está siendo “mucho mayor” que en previos años con el anterior Gobierno cuando incluso ellos, ha dicho, “lo justificaban”.

Además, el consejero ha recordado que “el año ha sido poco propicio a elaborar unos Presupuestos” debido, primero, a la tardanza en la constitución del Ejecutivo local debido a la impugnación de CpM de las elecciones autonómicas y locales del 28 de mayo, y segundo, porque el Gobierno ha necesitado unos meses para “escudriñar, estudiar y organizar” lo que se encontraron al volver al Palacio de la Asamblea, incluidas “múltiples actuaciones” con modificaciones de crédito y de otro tipo.

“Otra dificultad añadida” –ha anotado- es el retraso en la conformación del nuevo Gobierno central, que durante este tiempo ha estado “inexistente y en funciones”, y el hecho de que todavía desconozcan el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2024, que tienen “una indudable influencia” en los que se puedan elaborar para Melilla.

Que los ciudadanos no se preocupen

Pese a todo, y pese a “este cúmulo de cosas” que supone cuadrar unos Presupuestos partiendo de “una situación complicada” que dejó el anterior Ejecutivo y que ha provocado que todavía no estén terminados los Presupuestos, Conesa ha pedido a los ciudadanos “que no se preocupen”, porque se aprobarán “pronto” y no se pondrán en peligro ninguna actuación ni subvención previstas. “Para ello hemos tomado las medidas adecuadas”, ha manifestado.

Así, el consejero ha sugerido a la oposición que esperen a recibir los Presupuestos en los próximos días y que entonces se pongan a trabajar en ellos.

Tags: críticasPresupuestos de Melilla

RelacionadoEntradas

Cedida

Entrevista a Mario Luis Ojeda: "Ni te imaginas las ganas que tengo de actuar en Melilla"

hace 20 minutos

La Feria de Melilla llega al 1 de septiembre con descuentos infantiles, toros y música

hace 2 horas
La Caseta Aragón se suma al Día de la Tapa

El lunes pasa a ser uno de los días de Feria con más afluencia de público gracias al Día de la Tapa

hace 2 horas
Grupo de amigos en el interior del Espacio Joven. -AGC-

Continúan las actividades musicales en el Espacio Joven de la Feria

hace 2 horas
Nueva directora territorial de Imserso

Francisca García Maeso, nueva directora territorial del Imserso

hace 3 horas
Área temática de espectáculos en el interior de la Caseta Infantil de la Feria. -Cedida por Abracadabra-

Una Feria a la medida de los más pequeños en el interior de la Caseta Infantil

hace 3 horas

Comments 1

  1. santiago comentó:
    hace 3 años

    Menydo hatajo de vagos y caraduras tenemos al mando en Melilla.

Lo más visto

  • Cedida

    Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023