El popular destaca el “lío monumental” que se ha formado por la candidatura de Almansouri al Senado.
“Que la diputada de CpM Dunia Almansouri vaya como independiente en las listas del PSOE sería una forma estupenda de saltarse el código ético de los socialistas”. Así lo aseguró ayer el vicesecretario regional y portavoz del PP de Melilla en la Asamblea, Daniel Conesa, que destacó que “hay un lío monumental entre ambos partido”, por la candidatura al Senado de Almansouri bajo las siglas del PSOE de Melilla.
Conesa subrayó quelos socialistas han asegurado que la candidatura es del PSOE y por ello debe aplicar a la cepemista las mismas normas que a sus militantes.
“Es de sentido común con independencia de la literalidad” de la normativa de Ferraz.
El popular indicó que lo único que pretendió el otro día el jefe de Campaña del PP, Miguel Marín, es “poner a los socialistas frente al espejo de sus contradicciones y dejar claramente expuesta la doble vara de medir que tiene el PSOE para algunas cosas”.
Conesa recordó que Marín y también el presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, recordaron que Almansouri está condenada por injurias, aunque esta sentencia esté recurrida. Asimismo, apuntó que el PSOE nacional habría echado atrás la candidatura de la cepemista.
Falta de responsabilidad
El vicesecretario regional del PP de Melilla explicó que “la pelea” entre los dos partidos de la oposición “demuestra la falta de responsabilidad y seriedad del proyecto que pretenden representar, cuando no habiendo nacido la candidatura, las dos formaciones tienen un lío monumental entre ellos que veremos cómo acaba”.
Conesa apoyó las declaraciones del coordinador de Campaña, Miguel Marín, porque “lo que hizo ha sido contar la realidad de unos hechos que afectan a Dunia Almansouri, candidata independiente de la coalición PSOE-CpM al Senado, bajo las siglas de los socialistas. Unas declaraciones en las que no se ha entrado en descalificaciones de tipo personal ni hacia ella, ni hacia nadie”.
De esta forma, el popular indicó que “por decir dicha realidad, Marín ha sido objeto de los insultos y de las descalificaciones del presidente de CpM, Mustafa Aberchan”. En este sentido, Conesa recordó que el líder cepemista “tiene una situación judicial como para estarse callado”, en relación a que está condenado por injurias, que precisamente realizó a Miguel Marín, y también está imputado por el caso del ‘Voto por correo’.
“Está condenado por injurias hacia Marín, y parece que no escarmienta”, resaltó Conesa.
Dar lecciones
Por otro lado, el vicesecretario regional del PP local afirmó que el PSOE se ha dedicado a “a dar a todo el mundo lecciones de ética y moral” y en cambio, ahora “pretenden o pretendían llevar en su lista a una candidata que incumple claramente el código ético del PSOE”. En concreto, leyó un apartado, el punto número cinco, en el que se indica que: “Cualquier cargo público u orgánico del PSOE al que se le abra juicio oral dimitirá de su cargo en el mismo momento que se dé traslado de apertura del juicio y solicitará la baja voluntaria, en caso contrario, será suspendido de militancia”.
Por ello, apuntó que si Almansouri va en la candidatura de los socialistas locales es como si fuera un miembro más y por lo tanto, se tendría que aplicar el código ético con esta diputada.
Incumplir el código
Conesa también apuntó que no va a decir a los socialistas qué candidatura deben presentar, pero sí resaltó que “no van a permitir que se dediquen a repartir carnés de actitudes democráticas y luego incumplan la normativa ética que han impuesto”.
Conesa aseveró que ni el PSOE ni CpM “van a impedir que digamos si cumplen o no el código ético, porque si creemos que hay cualquier tipo de contradicción, lo vamos a decir, y por ello no tenemos que ser objeto de insultos o descalificaciones”.
Así, pidió a Aberchán y al resto de miembros cepemistas y socialistas que “no insulten ni descalifiquen a los miembros del PP”.
En este sentido, Conesa pidió al PSOE que “si se aplican unas norma, que no intenten esconderlas” de los ciudadanos.
Recurso a Ferraz
Otro de los temas a los que hizo referencia Conesa es que tuvo la ocasión de ver las alegaciones que han presentado CpM a Ferraz con el objetivo de defender la candidatura de Almansouri.
“Madrid cuando ha conocido estos hechos que ha expuesto Marín sobre la cepemista, parece ser, según dice Aberchán, ha recomendado que no sea candidata. CpM, lo entiendo, ha motado en cólera y ha hecho un escrito de alegaciones”, apuntó Conesa, que indicó que se les olvida ese punto cinco al que hace referencia del código ético del PSOE.
“Las aguas corren agitadas en el PSOE” por la candidata al Senado
“Las aguas corren agitadas en el PSOE”. Así lo aseguró el vicesecretario regional y portavoz del PP de Melilla en la Asamblea, Daniel Conesa, que indicó que desconoce si se han producido problemas internos y debates en el PSOE tras conocerse que Ferraz recomienda que Dunia Almansouri no vaya como candidata al Senado.
Conesa resaltó que se trata de un tema que tienen que aclarar entre CpM y PSOE.
“A ver cómo resuelven el follón que tienen montado que, evidentemente, dice poco de la seriedad de la candidatura”, aseveró Conesa.
También indicó que no comprende cómo quieren tener “capacidad de representación si con el primer problema se tiran los trastos a la cabeza”.
Para ver el vídeo, entre AQUÍ