Recuerda algunas de la apuestas de la Ciudad Autónoma como la ampliación del puerto comercial.
El portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, exigió ayer una actuación “contundente” en la lucha contra el desempleo, tanto en Melilla como en el resto del país, tras el conocimiento de los últimos datos de la Encuesta de Población Activa, EPA.
En este sentido, Conesa recordó que los datos de la EPA en Melilla había que cogerlos con cuidado, dado que la encuesta que se llevaba a cabo en la ciudad era más pequeña desde el punto de vista muestral que la que se hace en el resto del país.
A pesar de ello, recordó que en cuanto acaben los Planes de Empleo, lo más probable es que el número de parados ascienda a más de 10.000 personas, una cifra desconocida en Melilla en los últimos años.
De este modo, el portavoz del Ejecutivo local axigió un esfuerzo de la Administración central ya que la Ciudad Autónoma “hace lo que puede para favorecer la inserción de varios colectivos”.
De hecho, recordó algunas de las medidas que se han puesto en práctica en la ciudad, como los cursos para jóvenes o las ayudas que se coceden a algunas empresas siempre y cuando creen puestos de trabajo.
En cualquier caso, Conesa hizo referencia a otras actuaciones que deberían llevarse a cabo en concreto las que hacen referencia a la inversión del Estado en Melilla, pues había bajado en los últimos Presupuestos Generales del Estado.
Junto a ello, también recordó otras medidas que podían ponerse en práctica como por ejemplo el poryecto de ampliación del puerto de Melilla, pues según los estudios que se han hecho sobre el terreno, podría crear hasta unos 5.000 empleos en la ciudad.
“Son muchas las cosas que se pueden hacer pero no tenemos el apoyo del Estado”, dijo.