• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 09:12 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Conesa desmiente que el área de Empleo haya desaparecido

por Redacción El Faro
16/07/2011 22:32 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El consejero de Economía recuerda que la Viceconsejería desapareció en 2006 y desde entonces él ha asumido las competencias directamente como también hará en esta legislatura.

A partir de esta semana la Consejería de Economía, Hacienda, Contratación, Empleo y Turismo comenzará a “engrasar la máquinaria”, según apuntó su máximo responsable, Daniel Conesa. En este sentido y a raíz de las críticas de algunos partidos de la oposición, Conesa explicó que el área de Empleo no ha desaparecido como así habían afirmado y recordó que la Viceconsejería de Empleo despareció en el año 2006, asumiendo él directamente las competencias, cosa que seguirá siendo igual en la presente legislatura.  
Así, el portavoz del Gobierno local apuntó a que este tipo de declaraciones se habían producido por una “mala información” y con “ganas de manipular la realidad”.
Por otra parte, Conesa explicó que en estos días se está reorganizando la Secretaría Técnica de la Consejería de la que es responsable al haber asumido nuevas competencias como son las áreas de Contratación y Patrimonio y Hacienda. Áreas que “generan un volumen de papeles importante y de no reorganizar de una manera eficaz la Secretaría Técnica, su responsable puede morir de tanto papeleo”, ironizó.
Así, explicó que “el equipo sigue siendo el mismo”, pero que éste debe reorganizarse para realizar el trabajo de todas las áreas de una manera eficaz. No obstante, también en esta semana, adelantó, se firmarán los decretos de delegación de competencias a las viceconsejerías del área como son Hacienda en Guillermo Frías y Contratación y Patrimonio en Esther Donoso. De tal manera que Conesa se encarga de las competencias de Economía y Empleo, además de ser el máximo responsable de todas las áreas.
Por último, el portavoz del Gobierno dijo ser consciente del retraso que han sufrido algunos documentos del área de Hacienda, los cuales ahora dependen de su firma. En este sentido, pidió disculpas por los retrasos ocasionados y aseguró que está firmando todos los que puede y adelantó que en cuestión de cuatro o cinco días “todo volverá a su ritmo habitual y se normalizará el proceso”.

Traslado al antiguo edificio del hospital de la Cruz Roja

El consejero de Economía, Daniel Conesa, afirmó que en los próximos meses se estudiará el traslado de las áreas de Hacienda, Economía, Contratación y Patrimonio al antiguo edificio del hospital de la Cruz Roja, que fue rehabilitado para tal fin.
En este sentido, Conesa afirmó que el 90 por ciento de la Consejería de la que ahora es responsable se trasladará al nuevo edificio, aunque aún está pendiente de la adjudicación de su equipamiento, por lo que la mudanza no se dará próximamente.
Además, destacó que, por ejemplo, el área de Turismo tiene sede propia en el Palacio de Exposiciones y Congresos y no será necesario su traslado.

RelacionadoEntradas

CpM exige la municipalización del centro de menores de La Purísima y denuncia la gestión actual

hace 20 horas
El portavoz de CpM, Hafid Mohamed.

CpM respalda la iniciativa del Congreso para facilitar la recuperación de apellidos musulmanes alterados

hace 22 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 3 días
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 3 días
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 3 días
Melilla

CpM apoya la regularización de migrantes pero exige medidas específicas para Melilla

hace 3 días

Lo más visto

  • La obra se encuentra en su fase final y está previsto que abra en septiembre.

    La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Alves, sevillano con raíces melillenses: “Coger a mi hija en brazos y cruzar la meta es lo que más me ha gustado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023