El diputado del PP, Daniel Conesa, ha señalado que el contrato para la construcción del laboratorio covid de Melilla les "huele muy mal" y ha acusado de "presunta connivencia" de la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri y el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohand, con la empresa adjudicataria para establecer el precio del contrato.
Según Conesa, ha existido un "evidente" sobre coste en la construcción del laboratorio, un desfase que, según sus cálculos, alcanzaría unos 300.000 euros y ha acusado al Ejecutivo local de falta de transparencia al informar sobre el material que ha suministrado la empresa responsable de la construcción del módulo. Además, ha informado de que su grupo parlamentario ha presentado un escrito ante el Tribunal de Cuentas y ha avanzado que su partido acudirá a todas las instancias que permite el Estado de Derecho para que se aclare un asunto que "nos huele muy mal".
El diputado popular ha señalado que uno de los motivos que les hace sospechar es que Intervención de la Ciudad Autónoma aún no ha dado luz verde al abono de la factura, lo que les genera "sospechas de que no está bien".
También, ha considerado que se podría haber buscado una alternativa más económica y ha recordado que el coste del modulo para el laboratorio covid fue 495.000 euros, a los que habría que sumar otros 174.000 que costó la adecuación de la parcela donde se instaló. Así mismo, ha valorado que la instalación se ha infravalorado, ya que se ha utilizado para realizar test de antígenos pero no pruebas PCR de coronavirus.
Para Conesa, si no se ha pagado aún a la empresa es que "hay algo extraño" que tiene que ver con el material suministrado y ha señalado que han solicitado a la Ciudad el detalle de este material, pero que aún no se les ha remitido. Ha señalado que desde el PP han enviado "múltiples" solicitudes de información "con una nula respuesta" y acusó Mohand de "salirse por peteneras y con evasivas".