• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 03:55 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Conesa considera la oferta de PPL una “tomadura de pelo” de Velázquez

por Redacción El Faro
27/05/2011 23:41 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El portavoz del Gobierno suscribe las declaraciones del presidente Imbroda y afirma que el PP se quedará con la primera vicepresidencia y “el resto que busque sus apoyos”.

Tal y como hiciera esta semana el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, rechazó la ofrerta que Ignacio Velázquez hacía para que la vicepresidencia segunda de la Mesa de la Asamblea correspondiera a un diputado de PPL, Julio Liarte, en este caso. Para el popular esta oferta no es más que “una nueva tomadura de pelo de Velázquez que parece que es la práctica habitual de su vida”, afirmó Conesa.
Y es que el representante popular no entiende que, tras la jornada electoral, desde la formación que preside Velázquez quiera pactar con el PP “cuando se han dedicado a calumniar a este partido y a sus integrantes” durante la campaña electoral.
En este sentido, aseguró que por parte del Grupo Popular en la Asamblea “apoyaremos  nuestra propuesta y cada uno que se busque los apoyos que necesite, que hablen con Coalición por Melilla y con el Partido Socialista”.
El portavoz del Gobierno melillense explicó que con los quince escaños logrados por el PP tienen el apoyo suficiente para elegir la vicepresidencia primera de la Asamblea. En el caso de la segunda vicepresidencia depende de los grupos de la oposición, puesto que la configuración de la nueva Asamblea ha variado en estas últimas elecciones con respecto a la legislatura pasada.

Reunión Velázquez-Aberchán

De hecho, Imbroda en sus declaraciones dijo tener constancia de una reunión mantenida el pasado miércoles entre PPL y el líder de CpM, Mustafa Aberchán, por lo que el mandatario autonómico calificó esta oferta de Velázquez como “bochornosa” teniendo en cuenta que parte de una formación política “a extinguir”.
El ofrecimiento del líder de PPL, Ignacio Velázquez, no ha sido nada bienvenido pues, para los populares melillenses. Máxime teniendo en cuenta que éste quería que Liarte ocupara la vicepresidencia segunda de la Asamblea para evitar que fuera ocupado por un diputado de Coalición por Melilla en la votación que tendrá lugar el próximo 11 de junio cuando se constituya la Asamblea.
Velázquez quiso así demostrar que, en ningún momento, ha existido un vínculo con el resto de partidos de la oposición afirmando que su formación política “llegará a acuerdos cuando sea necesario y tenderá la mano al Gobierno de la Ciudad para dar solución a los problemas existentes”.

RelacionadoEntradas

Diputada del PP por Melilla

Acedo lleva al Congreso el agravio de suelo de Ceuta y Melilla

hace 9 horas
Somos Melilla

Somos Melilla exige la ampliación de la pista del aeropuerto

hace 15 horas
Gobierno Melilla

Marín exculpa a Air Nostrum de las incidencias en los vuelos del domingo

hace 15 horas
Vox Melilla

Vox denuncia el “abandono institucional” tras el caos aéreo en Melilla

hace 16 horas
Estados Unidos

EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

hace 16 horas
CpM

Guerra afea al Gobierno del PP “gestos de confrontación” con Madrid

hace 16 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incidencias técnicas u operacionales provocan cancelaciones y retrasos en los vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023