El vicesecretario de Estrategia y Política Económica del PP de Melilla, Daniel Conesa, asegura que estamos en una situación “vulnerable” en cuanto al mercado de trabajo, aunque hayan bajado las cifras de parados. Pero recuerda que son muchas las empresas en ERTE y lamenta que la perspectiva de futuro no sea buena, porque cree que ni el Gobierno local ni el central han hecho inversiones pensando en la creación de puestos de trabajo.
Destacó que cualquier bajada del desempleo que se produzca en la ciudad es positiva, pero indicó que eso es solo una parte del análisis. Aseveró que es bueno para la ciudad que bajen en 113 personas los parados en la ciudad entre el mes de noviembre y el diciembre. Pero remarcó que esto se puede deber al inicio de contratación de los Planes de Empleo, aunque se está produciendo de forma “tímida”, calificó el popular. Y añadió que en los próximos meses implicarán aún más bajadas en el paro.
Y al mismo tiempo Conesa remarcó que son 115 personas las que hay más en el paro respecto a diciembre de 2019, siendo un dato negativo. De forma que el dirigente del PP añade a esta cifra mala otra que tampoco ha sido buena, como es la de afiliación a la Seguridad Social.
En este sentido, el vicesecretario de Estrategia y Política Económica del PP apuntó que ha bajado un 0,81% en un mes y es de un 20% en un año. “Son datos que en su conjunto no puede ser valorado como positivo, sobre todo, teniendo en cuenta las circunstancias tan especiales que tenemos en la ciudad porque estamos en plena pandemia, en estado de alarma y con decenas de empresas con las plantillas en ERTE, por lo que no se han incorporado ni al mercado laboral ni al desempleo”, aseveró el popular.
Por todo ello, Conesa hizo hincapié en que esto genera “una situación vulnerable” y en los próximos meses no cree que haya una evolución a mejor, sino que será “negativa”, por desgracia, añadió.
Por otro lado, comentó que hay otros aspectos que van a influir en el empleo de la ciudad y que tampoco cree que ayuden a mejorar la situación actual, como por ejemplo los Presupuestos de la Ciudad para 2021. “No plantean un horizonte de inversiones que vayan a contribuir a la creación de puestos de trabajo de manera sostenible, y no solo durante el tiempo que dure dicha inversión, sino con posterioridad, que es una de las quejas que ha realizado mi grupo y una de las propuestas del PP era corregir esta cuestión”, aseveró.
No hay buena perspectiva de futuro
Conesa señaló que “el Gobierno no va en la línea de favorecer las inversiones necesarias para que suponga una creación de puestos de trabajo que se pueda sostener o mantener a lo largo del tiempo”.
Asimismo, argumentó que el Gobierno de la Nación con el reciente contrato marítimo que se ha publicado “ha dado una patada o ha destrozado muchas de las posibilidades de promoción turística de la ciudad con los precios, los trayectos y con cómo se ha organizado el contrato marítimo y, por lo tanto, tampoco va a contribuir en el futuro a que un sector como el turismo, que pretendemos que tenga una importancia fuerte a nivel económico y pueda desarrollarse”. De esta forma, remarcó que “la perspectiva no es positiva” en los próximos meses de cara a generar más puestos de trabajo y en resumen, la valoración es “negativa”. “Mucho nos tenemos que en los próximos meses la cosa no va a ir a mejor”, concluyó.
El PP de Melilla después de 20 años dejó una multitud de problemas en Melilla. Económicamente la Melilla que tenemos es consecuencia en gran parte de las políticas erradas del PP de Melilla. sería interminable repasar esos errores. Basta con recordar que la pérdida de PIB. per cápita durante 20 años fue casi un punto por año, ¡UNA BARBARIDAD!
¿Qué hace ahora el PP? Pues todo lo que hizo mal lo proyecta sobre el gobierno actual. P.Ej.: el PP no hizo nada por el mejorar el empleo, pues en cuando puede lo proyecta sobre el actual gobierno.
Déjenlos gobernar, y si puede incluso colaboren, Melilla la dejaron llena de problemas.
UN GOBIERNO NO CREA PUESTOS DE TRABAJO A NIVEL PARTICULAR PERO SI ESTIMULA A LOS EMPRESARIOS A CREARLOS, MELILLA ES LA QUE ES Y DEPENDE MUCHO MAS A NIVEL MARRUECOS .ES TARDE PARA LAMENTARSE, EL TREN NO VUELVE...