• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 01:54 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Conesa: “Lo que no se puede hacer es traer un borrego marroquí en moto como antes”

El vicepresidente dice que es “peligroso” y “de vergüenza” que el PSOE haga declaraciones “falsas” sobre este tema

por DN
11/06/2018 21:18 CEST
Conesa: “Lo que no se puede hacer es traer un borrego marroquí en moto como antes”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El vicepresidente de la Ciudad y consejero de Economía y Empleo, Daniel Conesa, ha defendido que la orden ministerial que regula el paso de borregos marroquíes a Melilla para el Aid El Kebir es una norma que permite o hace posible que entren en la ciudad estos corderos y, por lo tanto, que se pueda consumir este animal que se cría en Marruecos en nuestra ciudad. Así lo aseguró en una entrevista en Cadena Cope, en La Mañana de Melilla, en la que subrayó que “lo que no se puede hacer es lo que se hacía antes en la ciudad, que era traer un borrego en una motocicleta con cascos y gafas, si me permiten la broma” .

Conesa reiteró que lo que permite esta orden ministerial es solventar una situación especial que hay en Melilla, como es que parte de la población musulmana quiere sacrificar a un cordero del país vecino. Indicó que esto ya se puede hacer y de manera “legal”, aunque cumpliendo una serie de medidas sanitarias, mientras que antes era algo “arbitrario o alegal”.

“Crispar la convivencia”

Pero tras esta polémica, según el vicepresidente primero del Gobierno local, lo que hay es la intención de varios partidos, “fundamentalmente de Coalición por Melilla” para usar este tema como una forma de “crispar la convivencia y enfrentar a los melillenses con el objetivo de sacar rédito político”.

No obstante, lo que realmente preocupa de este asunto a Conesa es que el PSOE “se haya sumado a esta estrategia”.

Argumentó que CpM lleva toda su existencia “intentado manipular y confrontar”. Sin embargo, lamenta que el PSOE también entre en este juego.

Declaraciones “falsas”

De hecho, al vicepresidente primero le parece “peligroso” que el partido que tiene la máxima responsabilidad del Gobierno central haga declaraciones “falsas, manipuladas y con la intención clara de sumarse a la política de confrontación”. Añadió que le “da vergüenza” la actitud del PSOE, porque o está mintiendo o tiene un desconocimiento de los procesos legales.

Conesa también subrayó que le parece “una estupidez grande” que la líder de los socialistas melillenses Gloria Rojas dijera que fue una “venganza” que se aprobara la orden ministerial el día de la moción de censura a Mariano Rajoy.

“Echar más gasolina”

El vicepresidente se preguntó qué tipo de venganza va a ser esa cuando ya se había anunciado el borrador de la orden y se sabía que estaba para publicarse el texto definitivo. Por ello, cree que estas declaraciones tienen como objetivo “contribuir a echar más gasolina al fuego que pretende prender CpM en la sociedad”. Se preguntó cómo el PSOE ha caído en hacer estas declaraciones tan “irresponsables”.

Infringir la ley

Por otro lado, Conesa indicó que si el PSOE quiere derogar la orden ministerial, puede hacerlo desde el ministerio correspondiente y con una justificación.

Aunque también señaló que debe tener cuidado si infringe una ley porque las normas están para cumplirlas y recordó que no se pueden importar animales a Melilla desde Marruecos y que esta orden lo permite, aunque con unas medidas.

RelacionadoEntradas

Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

hace 7 horas

Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

hace 8 horas

Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

hace 8 horas

Sellen Abdelkader, con la silla Joëlette en La Africana 2026

hace 8 horas
Autoridades locales y el coronel jefe del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, Ignacio García del Castillo estuvieron presentes en el momento de la salida.

Rugido legionario y emoción a flor de piel por las calles de la ciudad

hace 11 horas
3.500 participantes se dieron cita en este día tan importante del calendario deportivo melillense.

Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

hace 13 horas

Comments 3

  1. José comentó:
    hace 8 años

    Sr conesa no te preocupe que todo no dura para siempre lo bueno es que uno salga con la cabeza bien alta y no andar x la calle de Melilla con tu família y que te señale como ...............

  2. ALBERTO ABADIA comentó:
    hace 8 años

    yo creo sr. conesa que los que manipulan son ustedes ya que a la mayoria de los musulmanes los tienen cogidos y enganchados a las ayudas sociales para que no sean libres a la hora de pensar y desarrollarse como personas. son simples esclavos del pp

  3. Adam comentó:
    hace 8 años

    "CRISPAR LA CONVIVENCIA Y ENFRENTAR A LOS MELILLENSES" son palabras suyas que definen literalmente lo que han hecho dsd su gobierno.
    Porqué salen todos en tropel a defender la política que han mantenido sobre el borrego? Porque les van a sacar los colores, porke aplicarán la ley en su justa medida y ven un horizonte oscuro, muy oscuro. Vergüenza ser representados por tipos como tú...

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023