• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 11:25 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Conesa afirma que el centro comercial es un “anhelo de todos los ciudadanos”

por P.S.A
10/05/2014 11:44 CEST
Conesa afirma que el centro comercial es un “anhelo de todos los ciudadanos”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Gobierno local cree que el proyecto es compatible con los comercios tradicionales.

El Gobierno local considera que la construcción de un centro comercial en la ciudad autónoma es “la respuesta a un anhelo que tenían los melillenses desde hace años”. Así lo afirmó en la jornada de ayer el portavoz del Ejecutivo y consejero de Economía, Daniel Conesa, quien remarcó que “parece que el proyecto va muy en serio”.
El portavoz se remitió a las declaraciones realizadas un día antes por el máximo responsable de Fomento, Miguel Marín, en lo que a aspectos técnicos de esta obra se refiere. “Se ha firmado un convenio para permitir el desarrollo urbanístico de esta parcela y que pase a tener un uso comercial en toda su superficie”, aseveró. Conesa recordó que esta modificación está contemplada en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que se aprobará en los próximos meses, pero la Ciudad Autónoma ha decidido adelantarse y llevar a cabo la recalificación antes para ganar tiempo.
“Ha sido una petición de la propia empresa. Ahora nos toca debatirlo en Pleno y Comisión. En un plazo breve, los promotores de esta superficie comercial podrán comenzar las obras si así lo estiman conveniente”, aseveró Conesa.
El consejero recordó que se trata de una iniciativa privada, por lo que siempre cabe la posibilidad de que la empresa se eche atrás, aunque insistió en que parece que el proyecto “va muy en serio”.
“Lo que digan ahora puede que no tenga nada que ver con su postura dentro de cuatro meses, pero todo apunta a que no va a ser así. La promotora parece comprometida”, añadió.

Proyecto positivo
Así pues, apuntó que se trata de una iniciativa positiva, tanto para los intereses de los melillenses como para la propia Ciudad Autónoma, pues las arcas municipales recibirán un 25% de plusvalía con la recalificación del terreno, unos 400.000 euros. “Creo que todos los melillenses desean que haya un centro comercial. Es un proyecto muy interesante. Aún habrá que esperar un poco, pero parece que los promotores lo tienen todo bastante planificado, incluso con diferentes acuerdos con empresas de ocio, comercio y restauración”, detalló.
Para el portavoz gubernamental, la materialización de esta obra supondría un buen espaldarazo al desarrollo económico de la ciudad autónoma, habida cuenta de que serviría para incrementar el consumo y la creación de puestos de trabajo. Asimismo, consideró que esta gran superficie sería “compatible” con los comercios tradicionales. “Así ocurre en otras partes del país”, manifestó. “Eso posible que alguna tienda de la zona centro considere más oportuno trasladarse a esta nueva zona”, añadió.
Además, recalcó que el proyecto será más beneficioso todavía con la mejora del paso fronterizo de Beni Enzar, anexo a los terrenos donde estará ubicado el centro comercial. Conesa remarcó que si el tránsito entre Melilla y Marruecos es fluido, podría llegar a la ciudad un buen número de visitantes con el objeto de consumir.
“Es importante y bueno para el futuro de la ciudad. Habrá melillenses que ya no tendrán necesidad de ir a la península a hacer sus compras, pues podrán realizarlas aquí al mismo precio que en otras partes del territorio nacional”, defendió.
Además, apuntó que la construcción de centro comercial es “algo asumido” por todos los sectores económicos de Melilla. “El clima es bastante distinto al que había hace unos años. Incluso la Asociación de Comerciantes (Acome) reconoce que es algo beneficioso para la ciudad”, añadió.

 

 

RelacionadoEntradas

Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 12 horas
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 12 horas
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 14 horas
Melilla

CpM apoya la regularización de migrantes pero exige medidas específicas para Melilla

hace 14 horas
Vox Melilla

Vox Melilla reivindica la memoria de las víctimas de ETA

hace 1 día
Melilla

El Gobierno, “indignado” por la pasividad del PSOE ante el elevado coste del avión

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023