Responde así a las últimas declaraciones efectuadas por Ojeda, quien dijo que ningún inversor privado quiere participar en la ampliación del Puerto.
El proyecto de ampliación del Puerto fue uno de los asuntos abordados por el portavoz del Gobierno, Daniel Conesa, quien a preguntas de los periodistas sobre su opinión respecto a las últimas declaraciones de la socialista Mari Paz Ojeda, dijo que la oposición tiene “una mentalidad y una visión que no permite llegar a ningún sitio. Es paupérrima y no es mínimamente ambiciosa”, afirmó, a la vez que añadió que sólo se dedican a “descalificar lo que otros proponemos, seguramente con errores o matizaciones, sin ofrecer ninguna alternativa. No han propuesto nada, absolutamente nada”.
Ojeda afirmó en días pasados que ningún inversor privado quiere participar en la ampliación del Puerto melillense, tras argumentar que el Puerto “es deficitario” y que con el descenso del volumen de contenedores “no se llena” ni en sus actuales dimensiones.
Ante este planteamiento, el portavoz del Gobierno dijo que el problema del PSOE es “que quiere una Melilla subvencionada, cutre, que no avance y que no se aproveche de los retos que tenemos”, afirmó.
Por el contrario, el Gobierno local mantiene una posición ambiciosa, tal y como explicó Conesa, “y actualmente, el Puerto de Melilla tiene un nuevo reto, el de la ampliación de otro cercano a la zona, y por tanto, debemos ser todavía más ambiciosos”, subrayó.
Según confesó, su deseo es que el proyecto de ampliación del puerto, que está ahora mismo en poder del Gobierno central para darle el visto bueno, tuviera al menos el 50 por ciento de apoyo que el que el Gobierno marroquí concede al suyo. “Me conformaba con la mitad”, afirmó, ya que desde su punto de vista, “ese es uno de los pilares más importantes en los que podemos asentar el futuro económico de Melilla”.
Conesa argumentó que se ha demostrado que el trafico de contenedores en toda la zona del Mediterráneo va a aumentar “de forma importantísima” en los próximos años, evidentemente una vez que esta crisis económica pase, “por lo que estamos hablando de un periodo de cuatro, cinco o seis años, y si en ese tiempo no hemos hecho nada, las posibilidades de captar algo serán mínimas y se nos quedará más vacío el puerto”.
El portavoz del Gobierno aclaró que no sólo Marruecos “esta mirando” hacia el Mediterráneo, sino posiblemente también Argelia y Túnez. “Va a ver negocio para mucha gente, y el último que llegue se va a quedar sin negocio”, comentó.