El objetivo sería, en palabras del portavoz del Gobierno local, conocer el número de musulmanes que militan en la formación que preside Juan José Imbroda.
El Gobierno local reaccionó ayer contra las acusaciones de xenofobia que había vertido el líder de CpM, Mustafa Aberchán, contra la viceconsejera de Administraciones Públicas, Katty Muriel, afirmando que éste habría intentado obtener la lista de afiliados musulmanes del PP, aspecto que consta en el sumario del caso de los votos por correo.
Con esta información, el portavoz del Ejecutivo local, Daniel Conesa, quiso dejar zanjado el asunto, al entender que el presidente de CpM no podía dar lecciones a nadie sobre respeto a otras comunidades. A su vez, lamentó los insultos que la viceconsejera habría recibido de parte de la Comisión Islámica de Melilla (CIM) y de CpM tras las declaraciones que realizó ésta en torno al hecho de que algunos dirigentes de la CIM podrían irse a otro país si no están dispuestos a respetar el Estado de Derecho.
“Esto no tiene nada que ver con los musulmanes de Melilla”, afirmó Conesa quien aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para recordar algunos aspectos del sumario del caso de los votos por correo, donde Aberchán se habría referido a los musulmanes como “morenos”. Así, se preguntó que habría pasado si hubiera sido algún dirigente del PP el que hubiera utilizado ese término. Según parece, Aberchán habría intentado saber los datos de los afiliados musulmanes del PP, con su nombre, dirección y apellidos, entre otros aspectos.
“Esta es la catadura del personaje”, afirmó y recordó que los censos son documentos protegidos. “No sabemos para qué quería saber quienes eran los musulmanes del PP”, señaló Conesa y adjuntó que debería haber presentado ya su dimisión como consecuencia de las imputaciones que se hacen. El portavoz del Gobierno local fue más allá en la medida en que volvió a recordar las declaraciones que profirió el líder del PSOE, Dionisio Muñoz, en un Pleno de Control, donde llegó a afirmar que en Melilla había españoles de dos clases, en referencia al consejero de Presidencia, Abdelmalik El Barkani. “Estas palabras se las tragó Aberchán y estaba delante sin decir nada; es un hipócrita”, comentó Conesa quien añadió que ambos deberían presentar su dimisión, Muñoz y Aberchán, debido a sus declaraciones y a las imputaciones que se han hecho contra ellos en los juzgados.
De hecho, Conesa recordó que recientemente un alcalde del PP habría dimitido de su cargo al haber sido imputado en el caso Gürtel.