El juez titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla condenó la semana pasada a un hombre al pago de una multa de 1.080 euros por circular en coche bajo los efectos de sustancias. Además, tendrá que indemnizar a la Ciudad por los daños que ocasionó en una rotonda al impactar contra ella con su vehículo a causa del estado en el que circulaba. Tampoco podrá volver a conducir durante el periodo de un año.
El procesado reconoció en el juicio su culpabilidad, acordando así una conformidad con la Fiscalía. De este modo, admitió que el 2 de abril del año pasado, sobre las nueve de la mañana, conducía un turismo Mercedes por la rotonda de la carretera de Farhana.
Según se recoge el escrito acusatorio del Ministerio Público, el hombre consumió estupefacientes en la cantidad suficiente para mermar sus facultades psicofísicas. Asimismo, relata que mostraba síntomas evidentes de ello, como una actitud reticente y poco dispuesta a colaborar, así como un lenguaje agresivo y evitativo.
Impacta con la rotonda
“El acusado, al acceder al puente de Barcelona de Melilla perdió el control del turismo, subiéndose parcialmente a la isleta, impactando el lateral izquierdo del turismo contra la rotonda”, se describe en su escrito de acusación.
Además, según el mismo, continuó con la marcha hasta que tuvo que detenerse en la calle Alcalde Antonio Díez por problemas mecánicos en su vehículo.
Los daños ocasionados en la rotonda fueron tasados en la cantidad de 70,56 euros, dinero que el condenado tendrá que pagar a la Ciudad Autónoma de Melilla.
El hombre dio positivo en sustancias con benzodiacepina y tetrahidrocannabil.
Además de la multa y la indemnización, el juez sentenció al hombre a que se le privara del permiso de conducir vehículos a motor y ciclomotores en el plazo de un año.
El titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla apercibió al encausado de que si no abona la sanción de 1.080 euros ingresará en prisión durante tres meses.
El individuo se mostró conforme con la pena que se le reclamaba.