-
La pena también contempla que el joven no podrá tener permiso de conducir durante un año y un día
Un hombre ha sido condenado por dos delitos contra la seguridad vial por ponerse al volante bajo los efectos del alcohol y sin carné de conducir. El Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla le impuso anteayer una multa de seis euros al día durante 12 meses (un total de 2.160 euros) y otra sanción de seis euros al día durante seis meses (1.080 euros). Además, la pena también contempla que el joven no podrá tener permiso de conducir durante un año y un día.
Los hechos sucedieron la madrugada del pasado 30 de julio, a las 2:34 horas. El joven circulaba por la calle Azucena en un vehículo marca Mercedes con matrícula marroquí y se topó con un control rutinario de alcoholemia.
Realizadas las pruebas pertinentes, el varon dio positivo en consumo con 263 miligramos de alcohol por cada litro de aire y también resultó que había consumido otras drogas.
Acuerdo de conformidad
El Ministerio Fiscal y la defensa del acusado llegaron a un acuerdo de conformidad. Inicialmente, la pena a la que se enfrentaba el joven era de cuatro meses de prisión por un delito más otros cinco por el otro. Se le rebajó finalmente a las dos multas y a la imposibilidad de tener el carné durante el tiempo citado.