• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 07:53 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Tribunales y Justicia

Condenado a cuatro años por colar a un inmigrante en el doble fondo de un coche

por Redacción El Faro
08/12/2016 07:40 CET
Condenado a cuatro años por colar a un inmigrante en el doble fondo de un coche

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El Ministerio Fiscal reclamaba siete años, pero rebajó la pena al reconocer el acusado su culpabilidad

Un hombre ha sido condenado a cuatro años de prisión por haber introducido en Melilla a un inmigrante subsahariano en el doble fondo de un vehículo.

El juicio fue celebrado ayer en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga, cuya sede permanente está en los Juzgados de Melilla.

Los hechos enjuiciados ocurrieron el pasado 18 de agosto en el paso fronterizo de Beni Enzar. El acusado marchaba al volante de un vehículo que fue parado por agentes de la Policía Nacional para el correspondiente registro antes de acceder a nuestra ciudad.

Los funcionarios comprobaron que en la parte trasera del automóvil se había construido un doble fondo en el que fue hallado un hombre de origen subsahariano, lo que conllevó la detención del individuo que conducía el coche.

En el juicio de ayer, el Ministerio Fiscal solicitaba en un principio para el acusado una condena a siete años de prisión. Sin embargo, al reconocer el investigado su responsabilidad en los hechos, su abogado defensor pudo alcanzar un acuerdo con la acusación pública, que rebajó la petición de pena a los cuatro años de cárcel, condena que fue finalmente fijada por el magistrado de la Audiencia Provincial.

Reconoce su culpa

De no haber admitido el acusado su culpa, se habría celebrado el juicio con las correspondientes declaraciones de testigos de cargo, lo que con casi total seguridad le habría acarreado una condena más grave.

El acusado cometió un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, tipificado en el artículo 318 bis del Código Penal.

El primer punto de esta disposición reza: “El que intencionadamente ayude a una persona que no sea nacional de un Estado miembro de la Unión Europea a entrar en territorio español o a transitar a través del mismo de un modo que vulnere la legislación sobre entrada o tránsito de extranjeros, será castigado con una pena de multa de tres a doce meses o prisión de tres meses a un año”.

Pero el 318.3 especifica que la citada conducta se castigará con “prisión de cuatro a ocho años” cuando los hechos se cometan dentro de una “organización” dedicada a la “realización de tales actividades” o “se hubiera puesto en peligro la vida de las personas objeto de la infracción, o se hubiera creado el peligro de causación de lesiones graves”.

Tags: Cárcel

RelacionadoEntradas

El CGPJ nombra a Miguel Ángel Torres juez de refuerzo del Tribunal de Instancia de Ceuta

hace 3 días

Casi 650 melillenses han sido condenados en un año por la comisión de un millar de delitos

hace 1 mes

Condenado a 52 años de prisión el sacerdote conocido como padre Fran por sedar, grabar y violar a cuatro mujeres

hace 2 meses

El Colegio de Abogados aprovecha el Día de la Justicia Gratuita para reclamar cambios

hace 2 meses

Melilla registra 743 solicitudes en la regularización extraordinaria de inmigrantes

hace 2 meses

Un acusado por yihadismo dice que su rifle era para jugar

hace 2 meses

Comments 1

  1. Pingback: Condenado a cuatro años por colar a un inmigrante en el doble fondo de un coche

Lo más visto

  • Cedida

    Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023