La Policía Nacional de Melilla ha celebrado este martes la festividad de los Ángeles Custodios con un acto en el que el Cuerpo ha condecorado a un grupo de agentes con la Cruz al Mérito policial con distintivo blanco.
También ha sido reconocido el trabajo de civiles. Entre ellos, José Antonio Morales, jefe de Seguridad de la empresa Eulen; la letrada Francisca María Gómez Díaz, del Colegio de Abogados de Melilla, vinculada al turno de oficio y Francisco Morales Rodríguez, jefe de Explotación Marítima del Puerto de Melilla.
En el acto, celebrado en el Teatro Kursaal, tuvo lugar, además, un sentido homenaje a los agentes que han fallecido en el último año. En el auditorio se hizo un silencio sobrecogedor, en el momento de la ofrenda floral.
Pero estos no fueron los únicos detalles intensos que se vivieron este martes con motivo del Día de los Ángeles Custodios, patrón de la Policía Nacional de Melilla. Con especial emoción, se escucharon en el Kursaal las notas del himno nacional y se entonó el himno de la Policía Nacional, que la delegada del Gobierno cantó, demostrando que conoce la letra.
Pero sin duda, la entrega de condecoraciones fue el punto donde se escucharon mayores aplausos de compañeros y familiares que acudieron a arropar a los suyos en un acto que se celebró después de dos años de parón, debido a la pandemia del coronavirus.
También fue acogido con emoción, el instante en que la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, con voz firme, cerró su discurso con sentidos Vivas a España y al Rey.
En el Teatro Kursaal se reunieron este martes representantes políticos y autoridades militares. Por allí estaban la líder socialista, Gloria Rojas, José Miguel Tasende, de Vox; Ana Rodríguez, presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer de Melilla, el juez decano, Fernando Portillo o el decano del Colegio de Abogados, Blas Jesús Imbroda.
En su intervención, el jefe Superior de Policía agradeció el apoyo que reciben por parte de los vigilantes de seguridad, los medios de comunicación, las Fuerzas Armadas, Instituciones Penitenciarias e hizo un guiño a los sindicatos policiales que trabajan "en la mejora permanente" de las condiciones laborales de los agentes.