La novena edición del concurso de redacción ‘¿Qué es Melilla para ti?’ celebró ayer la entrega de premios y diplomas para los niños que han participado este año.
Chicos y chicas de entre 10 y 14 años de varios centros educativos como el I.E.S. Miguel Fernández, el colegio La Salle El Carmen o la ludoteca Las Palmeras, recibieron sus diplomas por participar en este certamen de redacción.
Los participantes tuvieron que hacer una redacción de cuatro folios aproximadamente expresando sus sentimientos por la ciudad de Melilla. Las culturas, la convivencia, o la historia fueron temas que no dejaron escapar para describir la Ciudad Autónoma.
Más de 300 alumnos asistieron al evento de ayer, donde disfrutaron de una merienda antes del acto principal. Para hacer entrega de los premios, estuvieron presentes la viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales, Carmina San Martín, el consejero de Educación, Antonio Miranda, y la viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno.
Camina San Martín agradeció el esfuerzo de todos los niños: “Habéis sido muchos los que habéis dedicado tres, cuatro días o una semana para hacer vuestras redacciones en verano, cuando lo que se suele hacer es ir a la piscina, irse de campamento o disfrutar con la familia”. Los representantes de los diferentes colegios e institutos que han formado parte del certamen también recibieron una placa de reconocimiento.
Los niños estuvieron toda la velada muy emocionados y disfrutando con sus compañeros. Abir tiene trece años y empezó la redacción a finales de curso, aunque con un matiz importante: “Quise hacer un poema. Quiero hacer algo distinto y que la gente conozca Melilla”.
Mohamed es otro chico que quiso expresar su admiración por la ciudad. “Melilla es preciosa. Intentamos hacer lo mejor por ella y aunque algunos están intentado empeorarla, somos otros los que queremos mejorarla”.
La convivencia entre culturas es uno de los factores que han nombrado en sus redacciones muchos niños como Salma: “Vivimos bien entre todos. Melilla es una ciudad pequeña y cómoda a la vez”.
Después de un rato entre zumos y bizcochos, llegó el momento del reparto de premios y diplomas. Los tres primeros puestos fueron para Yasmin Hammu El Mahi, Abir Nayib Mimon y Asma El Kaddouri Benali.
El segundo premio ha sido para el colegio Ntra. Sra del Buen Consejo y no aparece por ningún sitio.