La última fase de la quinta edición del concurso de grafiti ‘Escuela Gloria Fuertes 2018’ se celebró ayer en el Parque Granja Escuela Rey Felipe VI.
La temática que tuvieron que seguir los concursantes fue ‘Naturaleza: Paisaje, Fauna y Flora autóctona de Melilla’. El objetivo de este concurso es “promover y potenciar la creatividad artística de los jóvenes melillenses” y “dar a conocer y divulgar el patrimonio natural de Melilla”.
Los ocho participantes, mayores de 16 años, tuvieron que pintar en unos paneles con las medidas de 2 x 1,5 metros donde tuvieron que desprender sus facetas artísticas y conocedoras de la ciudad. Recibieron los materiales esenciales para pintar: escaleras, guantes, mascarillas y ocho unidades de esprays. Los concursantes fueron José María León, Miguel Duplas, Alejandro Cuesta, Estanislao Juan Saez, Ana Saracho, Carlos Núñez, Alejandro Andrés y Francisco López.
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, estuvo presente en esta fase final para apoyar a los artistas: “Son personas inquietas e inconformistas. Están realizando un buen trabajo”. A pesar del reducido número de grafiteros, Ventura admitió que los que hay “son verdaderos artistas y así lo han demostrado cada año”.
Después de concluir la fase final del concurso, la directora de la Escuela de Enseñanzas Artísticas, Pilar Calderay, será parte del jurado que evaluará los grafitis.
Los premios se entregarán el 18 de octubre. El ganador se llevará 250 euros; el segundo, 200, y el tercero, 150.