La compañía baja el precio de las entradas para animar al público a ver las representaciones.
Concord vuelve a los escenarios y lo hace el próximo fin de semana con dos obras, una de ellas es un drama que habla sobre la vida de un actor, ‘El canto del cisne’ y la otra es un texto que “llevará al público a la risa y a la alegría”, ‘El barco de papel’. Así lo aseguró ayer el director de esta agrupación de actores, José María Antón, que presentó estas propuestas junto a la consejera de Cultura, Simi Chocrón. Las obras se representarán del 13 al 15 de este mes a las 20:30 horas. Las entradas saldrán hoy a la venta tanto en taquilla como por Internet con un precio diferente al habitual. En esta ocasión, Concord vende las entradas a 10 euros para el patio de butacas y a 8 euros para el anfiteatro, con esta medida esperan que el público se anime a ver las obras y así, puedan cubrir los gastos que les supone la puesta en marcha de estos montajes teatrales.
Antón afirmó que la pretensión de Concord es aportar más acciones culturales a la ciudad y hacer un homenaje al teatro, pero insistió en que esperan poder recuperar la inversión económica que hace la compañía. “Espero que no nos pase como a ‘El sastre del campillo’, una obra en la que el protagonista no sólo cosía gratis, sino que ponía el hilo”, añadió.
El director de Concord resaltó que las dos obras son excelentes, no sólo porque los actores sean buenos en sus interpretaciones, sino por que los textos escogidos son de gran calidad literaria. En cuanto a ‘El canto del cisne’, Antón destacó que se trata de una obra en la que se narra la vida de un actor. Éste se queda ‘dormido’ justo el día en el que le van a realizar un homenaje en un teatro y por lo que hace un repaso a todas sus vivencias. En esta interpretación intervienen dos actores, Paco Casaña y Javito López.
El barco de papel es la segunda de las obras que llevará a escena esta agrupación. Fue escrita por Miguel Romero Esteo, a quien Antón tuvo la oportunidad de conocer en persona. El texto narra la historia de dos hermanos que construyen un barco de papel y con él navegan por los mares, enfrentándose a piratas y viviendo mil aventuras. Antón resaltó que esta obra “llevará al público a una alegría desbordante y a la risa”. En ella intervienen Fran Rodríguez como ‘el capitán’, Daniel Padín como ‘el grumete’, Esther Romero en el papel de ‘la sirenita’ y Eduardo, Servando y José Manuel como ‘los piratas’.
El director de Concord ha adaptado los dos textos dramáticos para que tengan una duración de unos 45 minutos cada uno y ha añadido un enlace entre ambas obras para que el público vea una transición de una a otra interpretación teatral.