• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 4 de septiembre de 2026   - 04:47 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad melillense

Conciertos, suelta de vacas, noche de gala y concentración por Ceuta marcarán el miércoles de Feria

Continúan todos los servicios dispuestos para la semana de Fiestas Patronales: el Búho Bus de la COA con dos líneas nocturnas, el Punto de Información, el Punto Violeta y los operativos de seguridad entre otros

por Alba Castilla
01/09/2026 14:48 CEST
Conciertos, suelta de vacas, noche de gala y concentración por Ceuta marcarán el miércoles de Feria

La Feria de Melilla 2026 sigue su curso con un nuevo día de programa (cedida)


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Melilla prepara un amplio calendario de actividades culturales, sociales y de ocio para el miércoles 2 de septiembre. Empezando por el entretenimiento, la Caseta Juvenil acoge a primera hora de la tarde el espectáculo “La Flamenca”. Con 19 artistas entre DJ y cuerpo de baile, está causando sensación en la Península y ha conseguido captar el interés de los melillenses. Definido como Flamenquito & Urban Hits, es una propuesta novedosa que combina el flamenco más puro con estilos musicales como el techno.

A la noche, a partir de las 22:00 horas, el grupo musical conocido por versionar a artistas, Parecidos Razonables, llega al Espacio Joven. Liderado por la vocalista Lola Padial, se recrean en clásicos del rock y del pop nacional e internacional. Se han ganado, además, la fama entre los residentes, situándose como referentes en la ciudad autónoma. Suelen pasar por festivales y otros eventos, y no podía ser menos en la Feria de Melilla.

La Plaza de Toros “La Mezquita del Toreo” será el espacio en el que tendrá lugar la suelta de vacas tradicional de las Fiestas Patronales. A partir de las 18:30 horas, los más atrevidos y los curiosos que quieran presenciar la escena, podrán desplazarse hasta las gradas y el propio ruedo de la plaza. Es la segunda de las actividades taurinas que se han organizado en esta semana; la primera es el martes 1 de septiembre con las clásicas corridas de toros de Feria. 

El plato fuerte de la madrugada es Pastora Soler, la artista procedente de Coria del Río (Sevilla) que ha construido una importante carrera musical dentro y fuera de nuestro país. El concierto dará comienzo a las 23:59 horas en la Caseta Oficial, con apertura de puertas a las 22:30 horas. Vinculada al género de la copla, publicó en 1994 su primer trabajo bajo el nombre por el que se la conoce. Fue el álbum “Nuestras coplas”.

La cantante ha evolucionado en sus tres décadas de trayectoria profesional hacia la canción española, el pop y la música melódica. Representó a España en Eurovisión en el año 2012 con el tema “Quédate conmigo”, quedando en la décima posición del concurso, y afianzando su sello más allá de las fronteras nacionales.

Actos oficiales

A nivel de la Ciudad Autónoma, una de las citas programadas para el miércoles es la gala en honor al Melillense del Año, un título que será concedido a Pedro Mercado Pacheco, rector magnífico de la Universidad de Granada (UGR). La elección fue por parte del Consejo de Gobierno, y busca reconocer a figuras que han contribuido de forma notable al crecimiento social, económico o cultural de la ciudad de Melilla.

El compromiso del rector y los vínculos que unen a la institución universitaria con el territorio, así como el impulso que se le está dando a este ámbito en los últimos años, han motivado en buena medida la decisión. Será a las 22:30 horas en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea. Un lugar simbólico y elegante que está a la altura de las circunstancias. 

Servicios de Feria

Por otro lado, continúan activos los servicios y operativos puestos en marcha durante la semana de Feria. Son 90 instalaciones, y 15 casetas entre las tradicionales, de ocio, la Caseta Infantil, la Caseta Oficial, el Espacio Joven, la caseta de Televisión Melilla, el Punto de Información y el Punto Violeta. Se trata de espacios climatizados para sobrellevar el calor. Además, continúan con su actividad los puestos del Real, tanto los de comida ambulante como los que ofrecen otro tipo de productos, y los cacharritos. 

El Punto Violeta es una herramienta destinada a las mujeres, para que puedan disfrutar de las fiestas en espacios seguros y libres de violencia machista. Hay carteles repartidos por todo el recinto, con un código QR que da acceso a una guía con información sobre las diferentes formas de violencia contra las mujeres y los recursos disponibles para atender a las víctimas. 

Recoge algunas pautas sobre cómo actuar en distintas situaciones, por ejemplo, si se vive una agresión o se presencia una. Incluye, además, información sobre violencia de género, sexual y otras formas de ejercer violencia sobre el cuerpo de las mujeres. Por otro lado, desde el Ejecutivo local recuerdan que los teléfonos para los servicios de emergencia son el 092 para la Policía Local, el 091 para la Policía Nacional y el 061 para las emergencias sanitarias, además del teléfono general de emergencias 112.

Recomiendan a la ciudadanía identificar y acudir a los puntos de Protección Civil o al Punto Violeta en caso de que se necesite información, asistencia o atención. Se ha montado un dispositivo especial de seguridad que está movilizando a más de 1.150 efectivos entre Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil. También se puede consultar el programa de Feria en cualquier lugar del recinto. 

Asimismo, el servicio de transporte continúa en funcionamiento con el Búho Bus de la COA, al igual que los precios reducidos del aparcamiento de Isla Talleres y los recursos motorizados de Feria Accesible para mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida. Disponen de sillas de ruedas y scooters entre otras herramientas, y se han reservado en la parte superior e inferior del recinto plazas de aparcamiento para estas personas.

El autobús conecta con distintos puntos de la ciudad a través de dos líneas nocturnas desde las 22:00 horas hasta las 04:00 horas de lunes a jueves, y hasta las 05:00 horas el resto de días y festivos. Se ha habilitado una parada de taxis en la calle Actor Tallaví, junto a la parada de la COA, para facilitar los desplazamientos en cualquier momento de la semana. 

Finalmente, cabe señalar que Melilla acogerá la concentración en apoyo a Ceuta el mismo miércoles a las 20:00 horas frente al monolito de la Constitución. Coincide con el Día de Ceuta y con otras movilizaciones ciudadanas previstas en otros puntos de España dentro de la iniciativa “Por Ceuta, Unidos Por España”. El encuentro se define como cívico, transversal y sin adscripción política, y aboga por recuperar la normalidad, convivencia y seguridad en la ciudad caballa. Más de 250 municipios parecen haber respaldado la concentración de forma oficial. 

Tags: CeutaconciertosferiaFeria de MelillamiércolesProgramaciónserviciossuelta de vacas

RelacionadoEntradas

Efecto Pasillo, concierto que cierra las actuaciones en la Caseta Oficial

hace 2 horas
CAM

La Virgen de la Victoria estrena un nuevo trono para recorrer las calles de Melilla

hace 3 horas

Agradecimiento de la Ciudad a Los Especiales y a dueños de las atracciones de Feria

hace 3 horas

Azmani acusa a ministros marroquíes de "dinamitar" décadas de confianza con España

hace 3 horas

Vox celebra que haya visita real a Melilla tras la "invasión marroquí" de Ceuta

hace 4 horas
FOTODELDÍA MADRID, 03/09/2026.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), junto a ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres (d), este jueves a su salida del pleno extraordinario en el que ha comparecido para explicar sus decisiones en la crisis migratoria sufrida por Ceuta. EFE/ Chema Moya

Melilla pide "ideas claras, firmeza y sentarse con Marruecos"

hace 4 horas

Comments 1

  1. Harry comentó:
    hace 3 días

    La suelta debería ser la de nuestros políticos, sus bufones y el resto de vividores sangantes y mangantes del erario público. Solo los salvajes cometen salvajadas. Rezaré para q el animal haga animaladas para así los salvajes no se vayan de rositas.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

  • Marruecos insiste en reclamar los territorios españoles de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Omar Montes desata la euforia en la Caseta de la Juventud

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Viernes de Feria en Melilla con ‘Jóvenes Chefs’, actos religiosos y Duncan Dhu

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Junta de Andalucía incorpora al exgerente del Patronato de Turismo como director general

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aprobada la licitación de la parcela en la explanada de San Lorenzo para la construcción de un hotel y viviendas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023