La Asociación Mem Guímel organiza este miércoles por la tarde un concierto por la paz del 'Dúo Metha'. Tendrá lugar en la Consejería de Cultura (antigua Cámara de Comercio), que subvenciona el evento, a las 18:30 horas con entrada libre hasta completar aforo.
Jorge y Rocío Cabello son los dos hermanos que componen 'Dúo Metha', que es el resultado de la pasión que ambos comparten por la música. Después de años por separado estudiando en Polonia y España, ambos decidieron crear el grupo con dos objetivos: dar a conocer las investigaciones llevadas a cabo durante años sobre la música en la Shoah (Holocausto) para mostrar el papel tan importante que jugó la música en aquel momento; y ofrecer conciertos de cámara y promover la música española.
Desde su creación, el grupo ha actuado en grandes salas como el senado de España en el Día Internacional de Memoria de las Víctimas del Holocausto, el conservatorio de Zilina (en Eslovaquia), el Círculo de Bellas Artes o el aula magna del 'Palazzo Municipale' de Venecia, entre muchos otros. Además, en 2016 fueron ganadores del tercer premio de música de cámara en el concurso internacional de música 'Venecia Insieme'.
Rocío Cabello es una violinista profesional que actualmente colabora en la orquesta de RTVE. Además, desarrolla una tesis de investigación sobre la música en la Shoah, debido a su interés en la música y la historia, y continúa buscando pruebas y documentos de la época para el proyecto.
Por su parte, su hermano Jorge Cabello se dedica al piano, además de ser compositor y profesor de música. Ha asistido a cursos, conferencias-concierto y conciertos en diversos países de Europa. También es miembro fundador del 'Trío Europa', formación a la que pertenece además de 'Dúo Metha' con su hermana.
El grupo cuenta con un repertorio de obras dedicadas a la memoria de las víctimas del Holocausto, que han sido tocadas en lugares tan importantes como el senado de España, la fábrica de Schindler en Cracovia o emitidas en cadenas de radio nacional.
Por qué no un concierto en pro de las víctimas palestinas a manos del ejército israelí?.No son animales ,como ha dicho Amnistía Internacional.
Habría que hacer muchos conciertos en pro de las víctimas palestinas. Es una cuestión de números: los sionistas -los palestinos son semitas- llevan ya muchos años "molestando" a los semitas. El balance de conciertos sería innumerable.