• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 07:51 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Concentración en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat

Se desplazaron Víctor López, Alejandro Alcalá, Valentín Volpe y María Martínez, junto al técnico Moha Douiri, fueron convocados por la Real Federación Española de Tenis

por El Faro Deportes
12/04/2022 06:14 CEST
Concentración en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El pasado fin de semana, un grupo de jóvenes deportistas melillenses de la modalidad de Tenis Playa se desplazaban al Centro de Alto Rendimiento de San Cugat, en Barcelona, convocados por la Real Federación Española de Tenis para entrenar y evaluar aspectos físicos, técnicos y tácticos.

Desde Melilla salió un grupo de jugadores juveniles formado por Alejandro Alcalá, Valentín Volpe y María Martínez, acompañados por el técnico de la Federación Melillense de Tenis y capitán de la selección nacional juvenil, Moha Douiri. También acudió a la concentración el melillense, Víctor López, que se desplazó desde Canarias, lugar donde está entrenando actualmente.

En la concentración estuvieron convocados los que la RFET considera que actualmente son los 21 jugadores con mayor nivel y proyección en la modalidad de Tenis Playa de nuestro país. El grupo estuvo formado por 6 jugadores y 6 jugadoras de categoría absoluta, y 5 jugadores y 4 jugadoras de categoría júnior. Por regiones, 7 de la territorial canaria, 7 de la territorial catalana, 5 de Melilla y 2 de Murcia.

La concentración se desarrolló durante tres días, de viernes a domingo, en horario de mañana y tarde, en tres intensas jornadas de mañana y tarde, finalizando sobre las 2 de la tarde del domingo. La RFET cubrió los gastos de desplazamiento, estancia y manutención de los jugadores, así como todos los de los entrenamientos y pruebas realizadas a los jugadores.

Durante la mañana del viernes se realizaron estudios de antropometría y preparación física, tras la parada para comer se realizó trabajo táctico y técnico, con grabaciones y análisis de video y reuniones técnicas con los jugadores, tanto en grupo como de forma individualizada. El sábado y el domingo se comenzó con preparación física, y posteriormente trabajo físico-táctico, tanto en pista como en aula.

El equipo técnico estuvo coordinado y dirigido por el responsable deportivo de la RFET y capitán del equipo absoluto, Carles Vicens, acompañado de Moha Douiri, como capitán del equipo júnior, Walter Navarro como preparador físico y el equipo médico responsable de las antropometrías.

El Presidente de la Federación Melillense de Tenis y de la Comisión de Tenis Playa de la RFET, Pablo Martínez, valoró de forma muy positiva esta experiencia, tanto porque beneficia de forma directa a varios jóvenes melillenses, como porque demuestra que la RFET sigue impulsando con interesantes iniciativas esta pujante modalidad deportiva. De hecho, un objetivo a conseguir este año es, a ser posible, mejorar los resultados obtenidos por nuestro país el año pasado en los Campeonatos de Europa y del Mundo, así como en la Copa del Mundo, en la que se obtuvieron las medallas de bronce, tanto en la categoría absoluta como en la categoría júnior.

En este sentido también valorar que el melillense de adopción Antomi Ramos, ya está el 3 del mundo, y Víctor López el 44, y el hecho de que el pasado mes de diciembre, Alejandro Alcalá y Valentín Volpe, salieran reconocidos en el BOME como deportistas de alto nivel de Tenis, por la modalidad de TenisPlaya.

La próxima cita de los jugadores de nuestra ciudad autónoma será en el Campeonato de España de Tenis Playa, que se celebrará a finales de mes en la localidad almeriense de Vera, y en la que la Territorial Melillense espera conseguir buenos resultados.

Tags: Tenis playa

RelacionadoEntradas

La Ruta del Coral de cruceros se cierra sin disputar ninguna prueba

hace 3 horas

Nueva semana de trabajo para el Melilla BC

hace 3 horas

Adriana y Elisabeth, dos juniors con una gran proyección

hace 3 horas

El CV Melilla femenino apuesta por la cantera de nuestra ciudad

hace 3 horas

El cuadro local presenta sus dorsales para la próxima liga

hace 3 horas

El MCD Torreblanca encara su última semana de preparación para la liga

hace 3 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023