“Con Imbroda a muerte” fue la frase con la que un grupo de jóvenes recibió al líder del PP en Melilla cuando se dirigía a un acto previsto por los populares en el Hotel Puerto. Estos chicos habían llegado hasta esas instalaciones en los vehículos que participaban en una caravana de apoyo al PP y su candidatura electoral.
Esa caravana tuvo como punto de inicio y concentración los pinares de Rostrogordo, desde donde partió para recorrer todos los barrios de la ciudad. Y una característica que los propios participantes quisieron destacar es que se trataba exclusivamente de jóvenes.
Y es que el Partido Popular había organizado para este jueves, a las siete y media de la tarde, un acto en el Hotel Tryp Melilla Puerto en el que debía participar su presidente regional y candidato a la Presidencia de a Ciudad, Juan José Imbroda. Se trataba de presentar públicamente las medidas sociales contenidas en el programa electoral de cara al 28 de mayo no solo ante afiliados y simpatizantes, sino también representantes de las organizaciones sociales de la ciudad, que se dieron cita en el salón del hotel para escuchar las iniciativas del partido.
Un poco antes de la hora prevista, el líder popular llegaba a las instalaciones donde le esperaba un nutrido grupo de jóvenes que lo recibieron al grito de “con Imbroda a muerte”.
El apoyo de estos chicos era pura euforia. Coreaban lemas como “Imbroda presidente”, “presi, presi”, “a nosotros no nos compran” mientras saltaban y bailaban alrededor de un sorprendido Imbroda que, según dijo después, no esperaba en modo alguno semejante recibimiento.
Estos jóvenes procedían, además, de la caravana de coches y motos que recorrió por la tarde toda la ciudad. Los ocupantes de los vehículos ondeaban banderas con las siglas del PP y vestían incluso camisetas con el anagrama del partido.
La organización de esta muestra de apoyo a Juan José Imbroda y la candidatura del PP correspondió a los propios jóvenes, quienes entienden que los populares “son los únicos que pueden hacer algo por Melilla”. “Estamos aquí apoyando la causa”, comentaron algunos de los participantes a preguntas de El Faro.
El presidente popular confirmó que, efectivamente, el partido no había tenido nada que ver con esa caravana de coches que también se dirigió al Hotel Puerto para esperar allí la llegada de Imbroda.
En cuanto apareció el cabeza de lista, arreciaron los gritos de apoyo. Uno de estos jóvenes, megáfono en mano, se dedicaba a arengar a los demás con frases como “con Imbroda a muerte” o “sí se puede”, al tiempo que manifestaba su respaldo al PP.
El momento álgido se produjo cuando los jóvenes utilizaron bengalas azules y rojas en esa bienvenida. Imbroda daba la mano a unos y otros y permanecía recibiendo semejante bienvenida en compañía de su número dos, Miguel Marín.
Una vez realizada su eufórica expresión de apoyo a Imbroda, estos jóvenes volvieron a sus vehículos y continuaron la marcha.
Lo más lógico y realista que se pongan los dos partidos principales de acuerdo para trabajar juntos y darle la oportunidad también a otros partidos excepto dos partidos racistas BOX y podemos. Porque ellos solo buscan problemas con Marruecos. Y allí pueden perderlo todo.
No nos compran... Jajjajajajja. Qué vergüenza la compra de votos.
Dijo Jesús = No saben lo que hacen......