Del 2 al 5 de enero habrá un mercadillo en la céntrica calle García Cabrelles. Este domingo, tras la resaca del Año Nuevo, decenas de melillenses aprovecharon para pasear por dicha calle, peatonalizada con motivo del mercadillo.
Los comerciantes, en un mensaje dicho a El Faro, animan a los melillenses a comprar allí. Uno de ellos, cuya identidad desea mantener en secreto, ha dicho que “las ventas van más flojas que el año pasado”.
Paqui, que tiene un puesto de ropa, asegura que este año “ha ido muy mal”, que están “tirando como podemos”, pero que las ventas “han sido malísimas”. A mediodía, solo había vendido 12 euros. “Que Dios nos dé salud y un poquito de ventes, que si no la salud se va a debilitar”.
“La cosa está floja, la verdad, pero vamos tirando a ver si por la tarde se anima un poco más la cosa y compran regalitos para Reyes”, ha dicho Yurena, quien espera que para los últimos días las ventas aumenten. Aún así, cree que “no nos podemos quejar” del 2021, pues ha sido “una año bueno” para ella.
María ha salido a dar una vuelta por si ve algo que le interesa. A pesar de la situación económica, dice que sigue gastando lo mismo que otros años porque “lo exige la costumbre”.
También con su puesto en García Cabrelles, Nordin dice que el día va bien. Vende carcasas para teléfonos y otros complementos. Él no ha tenido problemas de bajada de ventas.
“Antiguamente estaba mejor, pero no nos podemos quejar, gracias a Dios ahí va”, dice María. Espera que para el 2022 “Dios nos dé salud” y anima a a los melillenses a ir a comprar en el mercadillo. “Nosotros vivimos de esto”.
Manoli, una ciudadana, va a comprar un pijama para su yerno. Valora positivamente el mercadillo “porque es lo único que tenemos en Melilla, tendremos que venir a echar un vistazo”. Desea un feliz año a los melillenses.
“Yo creo que este va a ser un año muy bueno, vamos a levantar un poquito las alas y vamos a volar alto”, ha dicho Paqui.