La finalización del año 2024 está a muy poco y el 2025 ya se ve de forma clara en el horizonte. Es hora de echar la vista atrás y recapitular cómo ha ido este 2024, si se ha pasado rápido o lento y cómo se plantea el nuevo año, además de conocer cómo suele pasar la gente la Nochevieja y sus planes para darle la bienvenida al nuevo año.
Con la llegada de enero, muchas son las personas que deciden darle una vuelta a sus rutinas con nuevos hábitos o los ya conocidos propósitos de año nuevo, aunque luego no se cumplan ni la mitad de los que se idearon. La gente suele empezar fuerte yendo al gimnasio, adelgazando o queriendo centrarse en el trabajo y hacer ese viaje soñado.
‘El Faro’ ha salido a las calles de Melilla a preguntar a sus ciudadanos acerca de este año 2024 al que le quedan muy pocos días de vida. Sus objetivos, su percepción y también lo que esperan de 2025 y si tienen en mente algún proyecto o meta para alcanzar una vez que se llegue al día 1 de enero.
Beatriz explicó: “Este 2024 ha sido muy bueno, ya que he avanzado mucho tanto en mi vida profesional como personal. He estado muy bien con mi familia, amigos y mi pareja y se me ha hecho muy corto, la verdad. También porque he trabajado mucho la mitad del año y la otra mitad disfrutando. Del 2025 espero seguir trabajando, seguir cumpliendo sueños, viajar y encontrar un empleo de lo que realmente me gusta o que esté a gusto y feliz”.
“Mis propósitos son esos básicamente y disfrutar un poco más y alcanzar metas. Este año por ejemplo, me saqué el carnet de conducir y me compré mi coche. En Nochevieja cenaré con mi familia y después me iré de cotillón con mi pareja, algo que años atrás no era así, ya que me iba de fiesta con mis amigas y luego empecé a dejar de ir a los cotillones y un año me puse mala, aunque este año retomaré el ir de fiesta y estar con la familia”, explicó.
Por su parte, Rocío, su hermana, aseguró: “Mi 2024 ha estado muy bien y lo que más destaco es el haberme sacado la carrera. La verdad que se me ha hecho corto porque no he parado en todo el año, ya sea estudiando, visitando sitios con mi familia y mi pareja y lo que espero del 2025 es que me vaya todo bien y que por fin encuentre un trabajo y si puede ser que me toque la lotería para comprarme de todo. El fin de año lo pasaré cenando con mi familia y es distinto a otros años, porque antes yo me iba de fiesta y este año no iré”.
Manuel, en cambio, explicó: “El año 2024 ha sido bueno en general, tengo mi trabajo estable, mi familia, tengo salud, mi pareja y lo básico que quiero tener lo tengo. Es verdad que ha habido momentos más malos, pero haciendo la comparativa gana lo bueno. Lo que más destaco y me siento orgulloso es la forma en la que me comporto con mis seres queridos, el ser la persona que soy”.
“El año se me ha hecho bastante corto, más que todo por la rutina. Por la mañana y la tarde trabajo y cuando acabo me voy a hacer deporte. Ha sido corto por el nivel de vida. En cuanto a propósitos no tengo nada pensado, pero al estar estable en el trabajo pues a lo mejor buscar una vivienda y en el trabajo dar un pasito más. La Nochevieja la pasaré con mi familia en la casa de mi abuela como todos los años y después me iré de cotillón con mis amigos como todos los años, eso no cambia, llevo muchos años haciendo lo mismo”, aseguró.
Por su parte, Carlos dijo lo siguiente: “Mi 2024 empezó siendo un año durillo y bastante complicado, pero bueno, al final se ha podido solucionar y puedo decir que ha sido un buen año a pesar de las dificultades. Lo que más valoro es sobreponerme a todo y que al final todo llegue a su cauce y sacar una buena lectura. Destaco por ejemplo que he mejorado en tener menos miedo a conducir, ya que siempre me ha dado pánico y este año he tenido grandes avances. Lo que espero del 2025 es superar mis miedos, lograr objetivos como aprobar la oposición y sentir el crecimiento y evolución. Mi fin de año será por la tarde con mis primos y mi pareja y de noche me quedaré en casa con toda la familia haciendo juegos y juntos”.
Por último, Patricia explicó: “Mi 2024 se me ha pasado bastante rápido y yo creo que ha sido en parte por la carga de trabajo. A pesar de ser un año malo porque he perdido personas importantes, laboralmente ha sido muy bueno porque he conseguido mi objetivo. También he cumplido propósitos que me hice como el de viajar más y pasar más tiempo con amigos y familia”.
“Para 2025 sigo teniendo metas que tienen que ver con lo laboral, que espero que se cumplan. También me gustaría tener una mayor repercusión en el trabajo, seguir viajando y pasar tiempo de calidad con mis amigos y familia. La Nochevieja la pasaremos en casa con toda la familia por parte de madre, que es una tradición que llevamos haciendo desde que nací y vamos a seguir con ella" concluyó