• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 09:10 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Educación

Comienzan los campamentos de verano de la Asociación ‘Inserción’

Randa Mohamed ha recibido en el Salón Dorado a 38 niños y a sus seis monitores que disfrutarán durante 15 días de diferentes actividades

por Carmen González
01/07/2025 11:15 CEST
Comienzan los campamentos de verano de la Asociación ‘Inserción’

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Este martes 1 de julio a las 10:00 horas, el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea de Melilla ha acogido un acto muy especial: la recepción institucional a los 38 menores participantes en el campamento de verano de la Asociación ‘Inserción’. Se trata de una iniciativa que arranca con fuerza y ganas y cuyo objetivo es ofrecer a niños y niñas en situación de vulnerabilidad una alternativa de ocio educativa durante la temporada de verano.

La consejera de Políticas Sociales, Randa Mohamed, ha sido la encargada de dar la bienvenida tanto a los pequeños como a los seis monitores que los acompañarán durante las próximas dos semanas. El campamento, que comenzó oficialmente el pasado lunes 30 de junio, tendrá una duración de 15 días y está diseñado para que los hijos de familias con escasos recursos puedan disfrutar de unas vacaciones activas, seguras y divertidas.

Durante el acto, la consejera ha mantenido un tono cercano y divertido con los menores, con quienes ha interactuado de manera distendida. "¿Qué tal os lo estáis pasando en el campamento?", ha preguntado, recibiendo un entusiasta "¡bien!" por respuesta. También les ha animado a disfrutar al máximo de las actividades programadas. "Yo quiero que os lo paséis muy bien en estos 14 días que os quedan, que os esforcéis mucho, y quién sabe, quizá algún día coincidamos aquí con vosotros también, siendo representantes de la Ciudad Autónoma de Melilla", ha añadido la consejera.

Una alternativa de verano

El proyecto, organizado por la Asociación Inserción con el apoyo de la Ciudad Autónoma, tiene como objetivo proporcionar oportunidades de ocio y desarrollo personal a menores que, de otra manera, tendrían muy pocas posibilidades de disfrutar de actividades veraniegas. La mayoría de los participantes son hijos de familias con bajos ingresos, lo que convierte estas colonias en una herramienta clave para combatir la desigualdad también durante el verano.

El campamento funciona de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 horas, aunque muchos niños comienzan a llegar desde las ocho de la mañana, para facilitar la conciliación de aquellas familias cuyos padres trabajan. Las actividades son variadas y adaptadas a las distintas edades y necesidades de los menores.

 

Actividades

Seiful-lah Mohamed Molina, coordinador y monitor del campamento, ha explicado algunos de los talleres y salidas programadas. “En este campamento 2025 de Inserción se realizarán varias actividades, como esta visita a la Asamblea. También está prevista una salida para conocer a los militares en la base M1 y muchas más cosas: jornadas deportivas, olimpiadas de agua, juegos grupales…”, ha detallado. Todo ello con un enfoque lúdico y pedagógico, priorizando que los niños disfruten, se expresen y socialicen.

Uno de los aspectos más destacados del campamento es su enfoque flexible. “Si en alguna actividad un niño no se siente cómodo, o no le gusta, nosotros lo adaptamos. Vamos siempre acorde a las necesidades de los menores”, ha indicado el monitor. Esta atención personalizada es posible gracias al equipo de seis monitores, divididos en tres grupos con dos responsables cada uno, lo que permite un seguimiento cercano de cada menor.

El coste de inscripción es de 25 euros, una cantidad simbólica que cubre parte de los gastos del seguro, camisetas y gorras. Los niños deben llevar su propio desayuno y todo el resto de la logística es gestionado por la organización.

 

Una iniciativa con continuidad

A diferencia de otros años, en 2025 la Asociación Inserción ha optado por realizar solo dos turnos de campamentos. Uno la primera quincena de julio y otro la primera de agosto. 

El acto de este martes ha servido como inauguración simbólica del campamento y además como muestra del respaldo institucional a iniciativas sociales que apuestan por la inclusión desde edades tempranas. La visita al Palacio de la Asamblea no fue solo una excursión más para los niños, sino también una oportunidad para sentirse parte activa de la ciudad a la que pertenecen.

Con actividades deportivas, visitas culturales y muchos momentos de convivencia por delante, los próximos días prometen estar llenos de experiencias enriquecedoras para estos 38 niños y niñas que hoy, más que nunca, disfrutan de un verano en igualdad.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

hace 41 minutos

Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 18 de abril de 2026

hace 2 horas
Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 11 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 15 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 15 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 15 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023