Después de dos años de ausencia, la Cooperativa de Maestros en Melilla (COMAMEL) y el Colegio Enrique Soler se han alegrado de anunciar que esta semana tendrá lugar la undécima edición de la Semana Verde.
Desde este lunes 21 hasta el próximo viernes 25 de marzo, se llevará a cabo la XI Semana Verde en el Colegio Enrique Soler. En ella, participará la totalidad del alumnado, desde 1 año de Educación Infantil Primer Ciclo hasta 6 de Educación Primaria, para disfrutar de una semana muy especial.
Estas actividades coinciden, como todos los años, con la celebración del aniversario del centro.
Durante cinco días, los estudiantes del Colegio Enrique Soler podrán experimentar distintos tipos de vivencias y aprendizajes que girarán en torno a la naturaleza y les ayudarán en su proceso formativo. Esta Semana Verde estará cargada de un sinfín de actividades que buscan, a través de la enseñanza, el compañerismo, la diversión y el disfrute, concienciar a los niños sobre el medio ambiente.
Su origen reside hace más de una década cuando, coincidiendo con la celebración del aniversario del Colegio Enrique Soler, el profesorado del centro quiso concienciar a sus alumnos de la importancia que tiene cuidar la naturaleza y para ello confeccionó esta semana repleta de actividades. Es primordial enseñar a los pequeños que un cambio en sus hábitos puede contribuir al cuidado del medio ambiente.
De este modo, el centro trata de contribuir a este tema con esta iniciativa centrada en el aprendizaje a través de la participación donde el alumnado, orientado por los profesores y con la colaboración de los padres, aprende a investigar, analizar, planificar, proyectar, comprometerse, ejecutar y comunicar una nueva forma de hacer las cosas.
Esta Semana Verde, que cuenta ya con cierto recorrido en la historia del Colegio Enrique Soler, siempre ha sido recibida con éxito por parte de los alumnos, padres y profesores del centro.