La segunda fase de remodelación de Barrio Obrero se inicia hoy. El consejero de Infraestructuras y Urbanismo, Rachid Bussian, junto a la consejera de Incidencias y Línea Verde, Yonaida Sel-lam, han presentado lo que supone el comienzo de las futuras obras que se llevarán a cabo en la calle Villegas y adyacentes.
En este caso, al igual que ocurrió con la primera fase, se realizará una plataforma única con la implantación de adoquines y el ensanchamiento de aceras con el objetivo de darle prioridad al peatón. También se eliminará todo tipo de barrera arquitectónica, así como la mejora del alumbrado público.
“Esta segunda fase, que había prometido la Consejería de Urbanismo, hoy se convierte en una realidad”, afirma Bussian.
La actuación se llevará a cabo en la calle Villegas y las adyacentes y además se hará por fases para no entorpecer la vida diaria de los vecinos de la zona. El plazo de ejecución de la obra está previsto que tenga una duración entre 6 y 8 meses.
El precio de licitación se estimaba en poco más de 524 mil euros y ha sido adjudicado finalmente por menos de 500 mil. El consejero cepemita define esta inversión como racional y eficiente, al igual que el resto de proyectos que se están llevando a cabo en la ciudad.
Por su parte, Yonaida Sel-lam explica que la Consejería de Medio Ambiente también ha participado en esta segunda fase. Se ha cambiado la red de saneamiento y la red pluvial de la zona. También se colocarán jardineras para mejorar el aspecto de las calles.
Asimismo, Sel-lam afirma que esta obra va a llevarse a cabo gracias a la demanda vecinal tras la gran acogida que tuvo la primera fase.
La empresa escogida para llevar a cabo la obra es Doranjo S.L., explica Bussian, ya que desde la Consejería se sienten satisfechos con otros trabajos realizados, como es el caso del margen derecho del paseo marítimo.
Supongo que en la visita a la calle Villegas han visto la basura y las ratas que hay en el antiguo Puesto de Socorro y edificio aledaño.
Ah ! que ustedes sólo se dedican a quitar y poner losas,perdonen.Pero seguro que conocen a quien corresponde ese cometido y que la próxima foto les acompañes .