Para los mayores la Feria arranca un día antes con la inauguración de la 'Caseta de la Alegría' en el Centro Social de Mayores. La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y la directora territorial del Imserso, Veronica Aznar, han participado en el evento, que da el pistoletazo de salida a una semana cargada de comidas, risas y muchas actividades para nuestros mayores.
En el Centro Social de Mayores ya está todo preparado para dar la bienvenida a las Fiestas Patronales. Los tradicionales farolillos y el alumbrado especial decoran el salón donde se ubica la 'Caseta de la Alegría', un espacio de encuentro para los mayores donde poder disfrutar de las Fiestas durante toda la semana.
Sabrina Moh y Veronica Aznar han sido los encargados de pulsar el botón y encender las bombillas que iluminan la 'Caseta de la Alegría'. Un alumbrado que ha llegado acompañado de sonrisas y aplausos, simbolizando el arranque oficial de la Feria en el Centro Social de Mayores.
La delegada del Gobierno ha puesto de relieve las actividades que se han organizado en el Centro y ha querido agradecer a todo el personal la organización para que los mayores puedan disfrutar de las Fiestas.
Este año se ha preparado el certamen de Miss y Mister, la Misa Rociera, una Tómbola y los tradicionales concursos gastronómicos, como el de tortilla.
Moh también ha tenido palabras para los verdaderos "protagonistas" de esta semana: los mayores. "Con su participación hacen de este rincón un lugar muy especial, alegre y que se recuperó después de la dura pandemia. Ha vuelto a recuperar la esencia y la alegría de años anteriores", dice.
Por ello, ha querido desearles unas "felices Fiestas Patronales" y espera que los usuarios las disfruten con alegría y entusiasmo durante toda la semana.
Por su parte, Aznar ha destacado la importancia de visibilizar "momentos tan especiales" como la inauguración de la 'Caseta de la Alegría'. Asimismo, ha indicado que tanto los mayores del Centro de Día como los del Centro Social de Mayores participarán también en una comida en el recinto ferial y en una cena organizada por la Ciudad Autónoma en el Hotel Trip Melilla Puerto.
"Hemos preparado un sinfín de actividades en las que se han tenido en cuenta los gustos y las necesidades de los mayores", señala. Los mayores del Centro Social y del Centro de Día participarán en las actividades programadas de unos y otros con la idea de que los usuarios vivan un "ambiente de Feria" en el centro para que sea un lugar de encuentro, risas y alegría.
La lectura del pregón ha corrido a cargo de la usuaria Adeli Navarro, que ha sido ovacionada por todos los presentes, y ha recibido un ramo de flores de manos de Moh y Aznar.
El ritmo ha corrido a cargo de la Escuela Flamenca de Melilla que ha inundado el Centro Social de Mayores, que, tras la actuación, han disfrutado de una deliciosa paella.