• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 12 de agosto de 2026   - 04:21 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Comienza el V ciclo de conferencias de Historia organizado por Cultura

por Redacción El Faro
15/03/2010 20:52 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

 

El V Ciclo de Conferencias de Historia que en esta ocasión tiene por título ‘Sociedad y Población de Melilla en la Edad Moderna’ dió comienzo  ayer en el  Aula 10 del centro asociado de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) de la ciudad.

De esta forma, a partir de las 20:00 horas, los amantes de la Historia, y concretamente, los ciudadanos que se interesan por la que ha acaecido y ha marcado el devenir de la Ciudad Autónoma, se acercaron hasta las instalaciones de la UNED para escuchar al doctor en Historia del Arte, Sergio Ramírez González,  quien debatió acerca de ‘Entre el cielo y el mundo: El barroco como arte persuasivo en la Melilla de la Edad Moderna’.

A este acto asistieron además de la consejera de Cultura de la Ciudad Autónoma, Simi Chocrón, el cronista oficial de Melilla, Antonio Bravo, que a su vez es coordinador de la actividad, así como el decano del Colegio de Abogados de Melilla, Blas Jesús Imbroda, que también ejerce de coordinador.

Durante la presentación del acto, Bravo destacó del ponente varios aspectos de su vida, tanto académica como profesional, exponiendo que el conferenciante es licenciado en Geografía e Historia y doctor en Historia del Arte por la Universidad de Málaga, donde imparte actualmente docencia y trabaja vinculado a proyectos nacionales e internacionales.

Centra sus principales líneas de investigación en las artes plásticas del Renacimiento y del Barroco andaluz, al tiempo que atiende otros aspectos relacionados con la historia, la antropología y la mentalidad de la Edad Moderna.

Para ello encuentra un marco idóneo en el estudio de las órdenes religiosas y los conjuntos conventuales.

Ha publicado distintos estudios al respecto a modo de artículos y obras monográficas, destacando entre las últimas la dedicada a los conventos franciscanos de la provincia de Málaga.

En cuanto al contenido de la ponencia, el conferenciante habló acerca del arte y patrimonio barroco y último gótico de Melilla.

Ramírez hizo hincapié en los siglos XVII y XVIII, desde distintas vertientes y campos, naciendo la Arquitectura  que se refleja en la parroquia de la ‘Purísima Concepción’, ubicada en la parte más antigua de la ciudad.

La escultura y la pintura, así como las artes decorativas también fueron objeto de análisis por el conferenciante en el transcurso de la primera ponencia de este ciclo de Historia.

El V Ciclo de Conferencias de Historia que en esta ocasión tiene por título ‘Sociedad y Población de Melilla en la Edad Moderna’ dió comienzo  ayer en el  Aula 10 del centro asociado de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) de la ciudad.De esta forma, a partir de las 20:00 horas, los amantes de la Historia, y concretamente, los ciudadanos que se interesan por la que ha acaecido y ha marcado el devenir de la Ciudad Autónoma, se acercaron hasta las instalaciones de la UNED para escuchar al doctor en Historia del Arte, Sergio Ramírez González,  quien debatió acerca de ‘Entre el cielo y el mundo: El barroco como arte persuasivo en la Melilla de la Edad Moderna’.A este acto asistieron además de la consejera de Cultura de la Ciudad Autónoma, Simi Chocrón, el cronista oficial de Melilla, Antonio Bravo, que a su vez es coordinador de la actividad, así como el decano del Colegio de Abogados de Melilla, Blas Jesús Imbroda, que también ejerce de coordinador.Durante la presentación del acto, Bravo destacó del ponente varios aspectos de su vida, tanto académica como profesional, exponiendo que el conferenciante es licenciado en Geografía e Historia y doctor en Historia del Arte por la Universidad de Málaga, donde imparte actualmente docencia y trabaja vinculado a proyectos nacionales e internacionales.Centra sus principales líneas de investigación en las artes plásticas del Renacimiento y del Barroco andaluz, al tiempo que atiende otros aspectos relacionados con la historia, la antropología y la mentalidad de la Edad Moderna.Para ello encuentra un marco idóneo en el estudio de las órdenes religiosas y los conjuntos conventuales.Ha publicado distintos estudios al respecto a modo de artículos y obras monográficas, destacando entre las últimas la dedicada a los conventos franciscanos de la provincia de Málaga.En cuanto al contenido de la ponencia, el conferenciante habló acerca del arte y patrimonio barroco y último gótico de Melilla.Ramírez hizo hincapié en los siglos XVII y XVIII, desde distintas vertientes y campos, naciendo la Arquitectura  que se refleja en la parroquia de la ‘Purísima Concepción’, ubicada en la parte más antigua de la ciudad.La escultura y la pintura, así como las artes decorativas también fueron objeto de análisis por el conferenciante en el transcurso de la primera ponencia de este ciclo de Historia.

 

RelacionadoEntradas

Recorte del cartel del curso de sevillanas.

Las sevillanas preparan el camino hacia la Feria de la mano de Noe Mata

hace 8 horas
María Mendoza en su papel de Maléfica y Jesús Castejón como Sarapín. -Cedida por los artistas-

Un nuevo capítulo de Dibulandia cobra vida en el restaurante Kursaal con María Mendoza y Jesús Castejón

hace 10 horas
Jesús Morales junto a la estatua de César Jiménez en Melilla. -Cedida por el escritor-

Una vida reuniendo apuntes para construir el universo literario de Jesús Morales

hace 11 horas
Manu Arrarás junto a Fernando Alemany. -Cedida por Arrarás-

Manu Arrarás: “El personaje está viviendo la escena por primera vez”

hace 1 día
Parte del elenco de la obra junto a la directora Aránzazu Mansilla. -Cedida por la compañía-

Aránzazu Mansilla hace dialogar a Montalbán con los Monty Python en 'Bajo las torres de Teruel'

hace 1 día

Abierto el plazo para participar en el certamen de Miss y Mister Fiestas Patronales de Melilla 2026

hace 2 días

Lo más visto

  • La IV Backyard Ultra ‘El Último León’ incorpora por primera vez los equipos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Peña Real Madrid, subcampeona de España infantil de fútbol playa (Incluye galería de fotos)

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Supremo confirma la condena a un militar destinado en Melilla por ausentarse de la ciudad durante una baja médica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Kursaal Lounge Café - Bar se reinventa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adri Nágera: “El Melilla es un proyecto de equipo muy ambicioso”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023