• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 01:07 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Comidas ligeras y beber agua son los consejos para aguantar el calor

por Redacción El Faro
01/06/2012 20:52 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Bienestar Social repartirá folletos con estas recomendaciones por toda la ciudad.

El viceconsejero de Bienestar Social y Sanidad, Hassan Driss, presentó ayer la campaña de prevención de los efectos del exceso de temperaturas sobre la salud de los melillenses. Refrescarse, beber agua, protegerse del sol, usar ropa clara y realizar comidas ligeras son algunas de las recomendaciones que aparecen en los folletos informativos que repartirá esta Consejería en diferentes entidades y asociaciones de la ciudad. También se aconseja permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra y climatizados, mantener los medicamentos en un lugar frío y evitar esfuerzos físicos en las horas centrales del día.  
Driss explicó que el pasado año sólo hubo seis días de alerta en nivel uno durante el mes de agosto y que se registraron cinco casos de urgencias por golpes de calor, de los cuales, uno presentó ingreso en el Hospital Comarcal.
El viceconsejero explicó que los carteles con las recomendaciones y los consejos para aguantar mejor el calor, unos 500, estarán por toda la ciudad y que esta campaña estará vigente hasta el próximo 15 de septiembre. Además, destacó que se irá anunciando los niveles de alertas por altas temperaturas con cinco días de antelación para que la población melillense pueda prevenir mejor el calor de este verano.
El Observatorio de Salud marca que los umbrales de temperaturas para Melilla son de 33ºC de máxima y de 24ºC de mínima y a partir de estas cifras se asigna un nivel de emergencia. El nivel cero o verde es cuando no se llega a estas cifras; nivel uno o amarillo cuando los días con estas temperaturas están entre uno y dos; nivel dos o naranja cuando se registran estos grados durante tres o cuatro días; y nivel tres o rojo cuando se llega a cinco días con estas máximas y mínimas.
Los colectivos a los que más afectan las altas temperaturas son los ancianos, los enfermos crónicos, los lactantes y las embarazadas. Por eso, se indica a las familias melillenses que tengan una mayor vigilancia con las personas mayores y los niños que están a su cargo.
También se consideran factores de riesgo ciertos colectivos con problemas de marginación, aislamiento, dependencia, discapacidad y que se encuentran en malas condiciones de habitabilidad, haciendo imprescindible la implicación de los servicios sociales y sanitarios de la ciudad.
Driss destacó que Melilla se encuentra en una zona vulnerable al cambio climático y por ello, se llevan a cabo un gran número de actividades coordinadas para velar por la salud de los ciudadanos. Por ejemplo, se recogen y valoran las temperaturas según la Agencia Estatal de Meteorología con hasta cinco días de antelación, se informa a la población sobre cómo evitar los golpes de calor y se alerta a los dispositivos sanitarios asistenciales cuando los niveles de altas temperaturas así lo exigen.

Tags: Sanidad

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 3 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 6 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 7 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 7 horas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 8 horas

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 9 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023