Los comerciantes del Rastro mostraron su preocupación ante las inminentes obras que se efectuarán en la zona con el fin de peatonalizar partes del Polígono. “El tiempo de estas obras va a perjudicar a los comerciantes”, así lo dijo Yussef Kaddur, presidente de los comerciantes del Polígono y de barrios adyacentes, afirmando que ni los peatones ni los conductores van a poder circular por la zona para hacer sus compras.
“Si ahora mismo está la cosa mal, habrá que imaginarse con las obras. Algunos establecimientos cerrarán”, agregó.
Los comerciantes del Rastro se reunieron para hablar de la situación. Kaddur afirmó que aún no han enviado ninguna notificación a la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, responsable del nuevo proyecto en el Rastro.
“Queremos que nos informe del proyecto para estudiarlo porque si este va a durar cinco años, va a ser preocupante”. El presidente de los comerciantes del Polígono apuntó que no quiere que se divida su barrio con la Avenida Juan Carlos I Rey.
“El Rastro es el corazón de Melilla y queremos que haya unión con el centro”, agregó.
Kaddur recordó que los problemas es la falta de alumbrado, el incremento de la venta ilegal, la escasez de limpieza y la poca fluidez del tráfico.
Así es como Kaddur también mencionó al consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, a quien acusó de “no poner remedio” al problema de tráfico en el Rastro, ni al comercio ilegal en las calles.
El presidente de los comerciantes en el Rastro informó que la próxima semana mantendrá otra reunión con sus compañeros para seguir estudiando los proyectos que se van a dar a cabo en el barrio. Kaddur manifestó que “no puede ser que vengan (la Ciudad) al Rastro después de tantos años e intenten crear estas acciones, aunque sea para fines electoralistas”.
Kaddur concluyó pidiendo que la Ciudad “tenga en cuenta a los comerciantes” y sus propuestas para actuar en el Rastro.