Los comerciantes de Melilla ya pueden pedir su espacio en el tradicional mercadillo de Navidad que se instala en la calle García Cabrelles. El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publica la resolución de la Consejería de Medio Ambiente para la venta de artículos de Navidad y Reyes durante la temporada de 2021 y 2022 en esta calle.
La secretaría técnica de esta área del Gobierno local indica que la solicitud de los comerciantes debe presentarse durante el mes de noviembre y hasta el 15 de este mes.
La documentación
Los interesados deben entregar la solicitud en las oficinas de información y atención al ciudadano (OIAC) en la que deben indicar sus datos identificativos y el número de teléfono, así como un correo electrónico para poder contactar con ellos.
Además, deben sumar a la solicitud el DNI y el permiso de residencia que autorice al trabajo por cuenta propia; el certificado de estar al corriente con la Hacienda local; el informe de estar al corriente de los pagos a la Seguridad Social; y una copia de alta correspondiente en el IAE. Asimismo, debe entregarse el volante de empadronamiento y el carné de manipulador de alimentos si se van a vender productos comestibles.
La ubicación
El mercadillo se instalará en la calle García Cabrelles y los puestos se instalarán en los lugares que vienen determinados por la autorización de ocupación de la vía pública, aunque se pueden cambiar si se precisa atender a la seguridad del tráfico peatonal o rodado, así como por otras indicaciones de los agentes encargados de su vigilancia.
También se debe entregar una fianza de 30 euros en concepto de concesión de la puesta de venta ambulante para la venta de artículos de Navidad y Reyes.
Asimismo, se subraya que los titulares de los puestos deben mantener ese espacio y su entorno en las debidas condiciones de limpieza e higiene. También deben cumplir la normativa de Venta Ambulante y la referente a materia de comercio y mercado y responder por los productos que vendan.
Además, se autoriza las peticiones que se presenten en el registro general o en la sede electrónica hasta el 15 de diciembre.