• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 7 de junio de 2026   - 03:23 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Comerciantes de Beni Enzar amagan con cerrar por el desvío de porteadores

por Redacción El Faro
22/10/2013 21:36 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Se quejan de que el delegado no contó con su opinión para prohibir el contrabando en el principal paso fronterizo.

Los comerciantes de la zona de Beni Enzar amenazan con cerrar sus establecimientos en señal de protesta por el desvío de los porteadores hacia el paso fronterizo de Barrio Chino. “Vamos a reunirnos para decidir cuándo vamos a cerrar. Nosotros somos empresarios y nos dedicamos a ganar dinero, crear empleo y pagar impuestos. Los políticos son los que tienen que ocuparse de buscar soluciones a los problemas. Si la Policía está siendo agredida, tienen que buscar una solución, pero no a costa de nuestros negocios”, apuntó Abdelkader Abdeselam, vocal de la Asociación de Comerciantes y representante de las tiendas al ‘por mayor’ ubicadas en torno a la frontera.
Para Abdeselam es importante que se tenga en cuenta que el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, no contó con la opinión de los empresarios de la zona de Beni Enzar a la hora de decidir el desvío del contrabando hacia el paso de Barrio Chino. “No puede tomar una decisión que afecta a nuestros negocios, conversando con los comerciantes de centro”, apuntó a El Faro.
Este periódico se puso ayer en contacto con Enrique Alcoba, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla, y éste aseguró que había hablado el lunes con el delegado del Gobierno y recordó que El Barkani había sido meridianamente claro: Beni Enzar sólo se destinará al paso de personas y de mercancía documentada. O sea, sólo podrán pasar por la frontera los vehículos cargados de mercancías para el consumo particular.
Asimismo, Alcoba comentó a El Faro que es imposible que la Delegación del Gobierno dé marcha atrás con su propuesta de desviar el ‘comercio atípico’ hacia Barrio Chino, que es lo que piden los comerciantes de Beni Enzar.
Por su parte, Abdeselam se mostró rotundo: “No estamos hablando de dar marcha atrás o seguir hacia adelante. Estamos hablando de que vamos a cerrar para ver quién gana este pulso. Nosotros somos los que movemos la economía de esta ciudad. Queremos que vuelvan los porteadores a Beni Enzar”, dijo.

“Los comerciantes son unos egoístas”

A Jesús Ruiz Barranco, portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), no le gusta la reacción de los comerciantes de la zona de Beni Enzar ante el desvío del contrabando hacia Barrio Chino. “Son unos egoístas. Deberían pensar un poco en las agresiones que sufrimos los policías en la frontera”.
Esta crítica sentó ayer como un tiro a Abdelkader Abdeselam, vocal de la Asociación de Comerciantes (Acome) y portavoz de los empresarios de las tiendas al ‘por mayor’ de la zona de la frontera. “Si necesitan refuerzos, que los pidan, pero no pueden solucionar sus problemas a costa de nuestros negocios. Nosotros no tenemos por qué idear una solución para acabar con las agresiones en la frontera. Ésa tarea es de los políticos. Nosotros estamos para pagar los impuestos que ayudan a desarrollar esta ciudad”, señaló.

RelacionadoEntradas

Melilla

Más de 14.200 melillenses ya han recibido la devolución de la Renta

hace 2 días
Melilla

Desciende casi un 20% la compraventa de viviendas en Melilla

hace 2 días
Melilla

La venta de vehículos de ocasión sigue a la baja en Melilla

hace 2 días

El empresariado celebra la recuperación de la Cámara de Comercio de Melilla

hace 2 días
South Summit 2026

Melilla se consolida en South Summit con empresas y proyectos de su ecosistema tecnológico

hace 3 días
Vicepresidente primero del Gobierno de Melilla

Melilla aún no ha decidido si acudirá a la reunión con Hacienda sobre financiación autonómica

hace 3 días

Lo más visto

  • CAM/ Juan Carlos Fernández

    La Ciudad recibe a las antiguas alumnas de la 50 promoción del Buen Consejo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla abre el Día de las Fuerzas Armadas 2026 con el solemne izado de la Bandera Nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Únete al Mohvimiento", Sabrina Moh anuncia su candidatura para las elecciones del 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las leyendas andaluzas se imponen a los Veteranos de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El género chico deslumbra en el Kursaal con La Revoltosa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023