Melilla y Ceuta protagonizan un reportaje gastronómico elaborado por la Cadena Ser a modo de guía repleta de recomendaciones para comer y experimentar el turismo gastronómico.
A pesar de la distancia por carretera existente entre ambas ciudades, el reportaje tiene en cuenta también las similitudes y, por ello, aúna las bondades alimenticias de las dos localidades.
Para empezar el día, se recomienda desayunar en la churrería El buen gusto o probar los jeringos del Nuevo Arcos. En Ceuta, la apuesta más destacada es el bar Hermanos Ferreiro.
A continuación se recomienda el Matadero Municipal de Melilla, del que se dice que ejemplifica la convivencia entre católicos, judíos y musulmanes.
Para el aperitivo, la oferta de tapas con pescado o marisco es amplia. Pero también hay pinchos morunos y corazones de pollo, típicos de Ceuta. Para degustar todo esto, La Cala, La Gaviota y El Rincón Casa Sadia (Melilla) y el bar Donde Sea, Gastrobar El Albedrío y El Desahucio (Ceuta).
Y para comprar materia propia, el Mercado Central de Melilla, donde disfrutar del género de sus pescaderías y puestos vistosos y coloridos como Olivas Andalus o El Rey de las Especias Morunas.
En Ceuta se recomienda almorzar en el restaurante Oasis y el Asador Los Jardines.
Para la sobremesa el humorista melillense Goyo Jiménez recomienda el típico pañuelo.
Y, ya para cenar, la propuesta es descubrir la mezcla de influencias árabes y mediterráneas de El Caracol Moderno.