-
Empezará a las 15:30, durará cerca de una hora y el Ingesa pide un uso “racional” de Urgencias
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Melilla informó ayer de que, debido a trabajos de mantenimiento, los servicios de informática del Hospital Comarcal se interrumpirán mañana martes, 6 de marzo, a partir de las 15:30 horas, durante un tiempo estimado entre 60 y 90 minutos.
La interrupción de los servicios informáticos en un corte programado se debe a que se van a realizar trabajos de mantenimiento en el sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) que alimenta de energía eléctrica a los servidores informáticos del centro hospitalario.
Para la elección del día y la hora del corte programado se ha tenido en cuenta la actividad que, normalmente, se realiza y se ha estimado que en la jornada del martes y en esa franja horaria tendrá menos repercusión para los usuarios.
Uso racional de Urgencias
Todos los servicios del hospital continuarán funcionando con normalidad. No obstante, el Ingesa solicita que, como en otras ocasiones, se use racionalmente el Servicio de Urgencias y se utilice solo para patologías graves.
Por último, el Ingesa lamenta las molestias que el corte programado pueda conllevar para los usuarios y matiza que estos trabajos de mantenimiento sirven para la mejora continua de la calidad de los servicios que presta.