La cooperativa de maestros Comamel del colegio Enrique Soler ha convocado el I Premio a la Innovación Educativa, que tendrá carácter anual y al que podrá optar el alumnado que haya finalizado con éxito su Trabajo Fin de Grado (TFG) en el curso académico anterior en la Facultad de Ciencias de la Educación y del deporte, del Campus de la Universidad de Granada en Melilla.
En la mañana del pasado día 16 de mayo se llevó a cabo en el Campus Universitario una reunión entre miembros de la cooperativa y la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla, Lucía Herrera Torres. El objetivo era fijar el procedimiento para la elección de los TFG que opten al premio Innovación.
Comamel, junto con la UGR, emprenden un camino de promoción educativa, la innovación y el talento merecen reconocimiento y por eso ambas entidades trabajarán juntas para fomentar la innovación desde sus bases, según señala el departamento de comunicación de la cooperativa.
A través de esta primera edición de los premios se busca resaltar y dar visibilidad a las iniciativas que impulsan la mejora de los servicios de la cooperativa desde una perspectiva innovadora. Estas iniciativas se reflejan en los trabajos de fin de grado del estudiantado, unos proyectos que serán valorados por una comisión mixta formada por integrantes de ambas entidades.
Desde Comamel se quiere agradecer a la UGR, especialmente a su decana, por las facilidades y predisposición en un proyecto de tal envergadura que redunda en la proyección educativa de la ciudad.