La Copa de España de Windsurf que se celebrará en aguas de la bahía de Cádiz entre los días 1 y 3 de mayo y que cuenta con participación melillense se presentó ayer en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.
La cita, organizada por la Federación Andaluza de Vela, la colaboración de la Real Federacioón FEV y con sede en Puerto Sherry es una de las pruebas incluidas en el Programa ‘El Puerto con la Vela’, puesto en marcha por el consistorio portuense a instancias de la andaluza y como tal, era el alcalde de la ciudad, Alfonso Candón, y el concejal de Deportes, Francisco Aguilar, los anfitriones de su presentación a los medios, en un acto en el que se hacían acompañar por Nicolás Mariño, director técnico de la Federación Andaluza de Vela, y Enrique López-Bosch, director comercial de Marina de El Puerto de Santa María, Puerto Sherry.
La Copa de España de Windsurf incluye las clases Fórmula Windsurf, la modalidad olímpica del Windsurf; la clase RS:X, en categoría Juvenil; las clases Techno Sub 15 y Sub 17, así como la clase Raceboard, para quienes la prueba es además campeonato autonómico. Todas estas clases permitirán ver en competición a deportistas desde edades infantiles a veteranos, pasando por juveniles, sénior y máster.
A falta de los más rezagados son ya casi un centenar de regatistas los que se han inscrito en la competición procedentes de la territorial anfitriona, Galicia, Cataluña, Baleares, Canarias, Comunidad valenciana, Melilla y también y en calidad de invitada, flota del país vecino Portugal.
Desde la Ciudad Autónoma acuden a esta cita, en representación de la Federación Melillense de Vela, Alberto Colomer González y Cristina Padilla Moreno.
Nueve pruebas
Están previstas un total de nueve pruebas para todos, que comenzarán el viernes 1 de mayo a partir de las 13:00 horas y se sucederán hasta el domingo día 3 incluido, día que también y tras las pruebas en el mar, acogerá el acto de entrega de galardones en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María, lugar donde ya se respira el ambiente de los deportistas convocados que ultiman preparativos y últimos entrenamientos fuera de la competición.
Una treintena de personas, entre comités de tierra y mar, seguridad, marinería y voluntarios, serán los encargados de que todo salga a la perfección en cuanto a la organización de la prueba. En el mar, mandan las condiciones, y respecto a esto el parte anuncia días de sol y vientos de intensidad media, lo que permitirá competir a todas las clases, desde los más pequeños a los más veteranos.