-
Los docentes de este ciclo se está formando para calmar y ayudar a concentrarse a los más pequeños
El personal de Infantil del Colegio Enrique Soler está inmerso en un proceso formativo sobre relajación de los niños a través del yoga. El curso que viene se impartirá, tanto en el primer nivel como en el segundo de este ciclo educativo, para calmar y ayudar a concentrarse a los más pequeños.
Según una nota del centro, este programa formativo se programó para aplicar los beneficios del yoga en educación infantil. “Se presenta como un juego en el que van a divertirse, conectar con su cuerpo y explorarse a sí mismos. Un espacio donde relajarse es fundamental para conocer aún más sus emociones. Aprender a respirar, realizar diferentes ejercicios con el cuerpo y la mente, y mantener pensamientos positivos forman parte de una mejora en el crecimiento del niño”, indican.
A través de esta actividad, se pretenden estimular las inteligencias múltiples que el niño posee, y se les brinda una oportunidad diferente para expresar emociones, creatividad y sensibilidad.
La monitora Natalia Frolova, gran conocedora de esta disciplina, ha diseñado un curso teórico práctico de dos semanas para los docentes.
NAMASTE