El responsable de la delegación en Melilla del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Málaga, Toufik Diouri, le ha presentado los estudios preliminares para la industrialización de parte del sector de la construcción en la ciudad a la consejera de Hacienda, Economía y Empleo, Dunia Almansouri.
Así, Diouri ha pedido el apoyo y la implicación de la responsable de áreas muy sensibles para la actividad empresarial pretendida en una iniciativa que ya cuenta con el respaldo de la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios ACSEMEL.
El representante de los aparejadores de Melilla ha destacado que la reconversión del sector en industria transformadora de materias primas importadas, así como exportadora tanto de elementos concretos elaborados en instalaciones locales como de conjuntos integrales a montar en destino, podría convertir las debilidades económicas de la ciudad en fortalezas y oportunidades, al menos en lo referente a la edificación.
Además, se trata de un proyecto que favorecería la creación de empleo sostenible y aseguraría una actividad económica y social de futuro para la población de la ciudad.
La consejera Almansouri, por su parte, se ha mostrado muy interesada en el posible desarrollo de una idea a la que le ofreció todo el apoyo en materia de implementación de planes de formación específica para técnicos, universitarios y operarios de la ciudad; y en otras facetas que pudieran impulsar la acción empresarial pretendida, y que se irían estudiando según se vaya asegurando la viabilidad del proyecto.
En ese sentido, la titular de Economía y Empleo ha puesto a disposición del Colegio de Aparejadores las capacidades de su área de gestión, dentro del marco de sus competencias y de la normativa vigente, para motivar a los empresarios de la construcción en Melilla a involucrarse en la propuesta.
En concreto, Almansouri promovería entre los empresarios la posibilidad de innovar, reciclar y transformar sus "muy mermadas" actividades actuales en otras formas de "hacer y producir", que supongan rendimiento económico, apertura de nuevos mercados, innovación tecnológica, proyección de futuro, protección medioambiental y empleo sostenible.
Esta gente no saben lo que dicen, se le olvida el charco y la mano de obra barata de marruecos.