La Cofradía de la Flagelación y Nuestra Señora del Mayor Dolor aprobó por unanimidad sus nuevos Estatutos los que debían ser "modificados y actualizados a tenor de lo dispuesto en el decreto del Obispo de la Diócesis de Málaga sobre grupos parroquiales, hermandades y cofradías fechado el 21 de abril de 2019".
En una comunicación precisa que el pasado jueves 20 de enero los hermanos procedieron a la lectura y la consulta de las nuevas normas que deben regir a la Hermandad, en tanto el viernes 21, se abrió la mesa y todos los censados pudieron ejercer su voto.
Al concluir el mismo el Hermano Mayor, Roberto Vargas, anunció a los congregados la aprobación por"unanimidad" de los nuevos Estatutos, a la vez que destacó "la gran participación de hermanos" durante ese proceso.
La actualización de las normas de la Cofradía
La comunicación de prensa resalta "la actualización de la reseña histórica de la Cofradía tras una incesante labor del departamento de documentación y patrimonio". También se hace eco de la inclusión de nuevas distinciones a "aquellas personas físicas o jurídicas que se hayan distinguido por su amor a los Sagrados Titulares y tengan una especial vinculación con la Cofradía".
Detalla entre las distinciones que se podrán conceder las siguientes: “Columna de Oro” para la entidad o la persona que mediante acuerdo de la junta de gobierno, y a propuesta del Hermano Mayor haya demostrado su compromiso, buen hacer y servicio para con la Hermandad y los Sagrados Titulares.
En los nuevos Estatutos se incluyeron artículos referidos a los procesos electorales y la formación teológica obligatoria para las candidaturas de Hermano Mayor y Teniente Hermano Mayor, entre otros.
Por último se precisa que los referidos Estatutos entrarán en vigor el quinto día hábil siguiente al de su aprobación por la Autoridad Eclesiástica, y se publicarán en la página web de la Hermandad cuya dirección es www.flagelado.com