-
El conductor del vehículo, que dio negativo en las pruebas de alcoholemia, resultó ileso
Un coche se empotró a primera hora de la mañana de ayer, concretamente a las 07:15 horas, en la nueva rotonda de la carretera del aeropuerto de Melilla. A pesar del aparatoso accidente, el conductor y único ocupante del vehículo, que perdió el control, resultó ileso y solo se registraron importantes daños en el turismo, según informaron fuentes de la Policía Local.
El conductor del automóvil, que tiene 23 años, dio negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas. El joven circulaba solo en el turismo y regresaba de trabajar en esos momentos de su jornada nocturna.
Fuentes policiales indicaron a El Faro que todo apunta a que el accidente habría podido producirse probablemente por “despiste” del chico.
A la salida del túnel
El accidente ocurrió en la rotonda situada en el cruce entre la carretera y la calle Escultor Mustafa Arruf, a la salida del túnel del aeropuerto de Melilla.
Fuentes policiales señalaron que también es posible que el coche circulara en esos momentos con exceso de velocidad y el conductor no tuviera tiempo de reacción al encontrarse con la rotonda al salir del tunel que viene del aeropuerto de nuestra ciudad.
Operativa recientemente
Desde la Policía Local de Melilla recordaron que esta vía lleva operativa solamente desde la semana pasada en ambos sentidos.
Con anterioridad, la nueva rotonda de la zona del aeropuerto había estado abierta a la circulación solo en uno de los sentidos.
La lluvia de la noche del martes pudo también complicar el frenado del turismo en el asfalto, que se encontraba mojado por el agua que había caído a lo largo de la noche en Melilla.
Ninguna lesión
El joven no sufrió ninguna lesión, por lo que no tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios tras una colisión que fuentes policiales definieron como “espectacular”. Sin embargo, el coche sí registró cuantiosos daños durante el accidente y tuvo que ser retirado por la grúa.
Hasta el momento, no se tenía constancia de ningún otro accidente en este punto de la carretera, según explicaron fuentes policiales.
Cuando se presentó este proyecto, se indicó que uno de los objetivos de esta rotonda era desahogar de tráfico un importante nudo de comunicaciones.