El pasado domingo un vehículo que circulaba entre las calles de las inmediaciones al parque Hernández atropelló a un menor que circulaba en bicicleta y se dio a la fuga. Los padres del menor de quince años han querido denunciar lo sucedido ante opinión pública y contaron a El Faro que el vehículo golpeó las ruedas traseras de la bicicleta en la que iba montado su hijo llegando a arrojarlo contra las obras de un edificio en la calle Luis de Sotomayor y abandonando el lugar del atropello sin atenderlo.
Según han explicado los padres de menor, el suceso tuvo lugar el pasado domingo alrededor de las 21:30 horas de la noche cuando el niño salía con la bicicleta a acompañar a un amigo. Circulaba con la bicicleta por una calle en dirección única, de un solo carril, en la calle Antonio Falcón, cuando el coche le golpeó en las ruedas traseras y lo empujó hacia las obras. Al parecer, según el relato del menor, el conductor del coche ni se bajó a ver qué había pasado, simplemente le miró y se fue con tranquilidad.
Ante lo sucedido, el niño llamó a su padres, que le llevó a Urgencias. El menor se encuentra bien, no tenía nada más que magulladuras y nada grave, pero los padres lamentan que podría haber ocurrido algo peor. Han interpuesto una denuncia en la Policía Local, pero como el conductor del vehículo se dio a la fuga, no tienen más información que el lugar del los hechos y el color del coche. "El niño solamente pudo decir era un coche rojo, con quince años uno no tiene la picardía de pensar en lo de los papeles", explicó su madre.
El suceso se está investigando por parte de la Policía Local, que acudió al lugar de los hechos y tomó datos, pero no hay más información que la de que el coche era rojo porque el vehículo se marchó al momento. Los padres creen que estos conductores se dan a la fuga porque carecen de documentación, ya sea del seguro del vehículo como del permiso de conducción. El padre del menor sostuvo que desde la Policía le comentaron lo mismo.
Pero este no es un caso aislado porque se han producido más casos similares. De hecho, los padres señalaron que a otro niño le ocurrió algo parecido y que incluso el conductor del coche le preguntó si tenía teléfono móvil. Ante la negativa del pequeño, el conductor que provocó accidente se fue de allí. "Claro, al no tener móvil no puede hacer la foto y el coche se va", criticó el padre del menor al que atropellaron el pasado domingo.
"Lo peor que hay es eso, que tiras a alguien y no te preocupas de lo que ha pasado", dijo. Agradece que su hijo tan solo tenga magulladuras y no tenga nada roto, porque, además, ocurrió en una zona por donde no se podía ir a mucha felicidad. Pero lamentó que hay personas que se han caído de la bici y se han dado un mal golpe en la cabeza, por lo que, si hubiese ocurrido en un lugar con obras, como le ocurrió a su hijo, podría haber sido algo peor.