-
El partido regaló claveles a las que residen en el centro como homenaje en el Día de la Mujer
Coalición por Melilla (CpM) visitó ayer a las mujeres que residen en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) con motivo del Día Internacional de la Mujer. El principal objetivo de esta visita fue “regalarles un clavel para que sepan que tienen el apoyo de CpM” y así “recordarles que no nos olvidamos de ellas”, según anunció Fátima Mohamed Kaddur, diputada de esta formación política.
Mohamed Kaddur leyó el manifiesto de CpM en una rueda de prensa celebrada durante la misma mañana en la sede del partido. En este escrito el partido aseguraba que “la igualdad no puede esperar” y continuaba que “solo con la igualdad efectiva y real de las mujeres, podemos superar las condiciones que no están imponiendo”.
Esta crítica iba dirigida al Gobierno, al que Mohamed Kaddur acusó en el manifiesto de abandonar “la implantación de las políticas de igualdad” y de recortar los “servicios públicos esenciales como la sanidad y la educación”.
Aprovechando la coyuntura, la diputada señaló en el manifiesto que los “presupuestos destinados a los programas de igualdad de oportunidad entre mujeres y hombres, y la actuación para la prevención integral de la violencia de género se ha reducido un 27% en los últimos cuatro años”, una reducción que tachó de “intolerable cuando persiste el asesinato de mujeres por causa de la violencia de género”. Mohamed Kaddur exigió voluntad política para poner en marcha un plan adecuado.