• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 05:18 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La COA sufre apedreamientos cuatro días seguidos

La empresa indicó que el viernes no sufrió daños materiales, pero aún así lo han denunciado

por DN
30/01/2021 11:28 CET
La COA sufre apedreamientos cuatro días seguidos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Cuatro días seguidos de apedreamientos. Éste es el mal balance que puede hacer la Cooperativa Ómnibus de Autobuses de Melilla (COA) de esta semana. Si la situación de la empresa ya es complicada por la falta de clientes, el cierre de la frontera y la carencia de ayudas por parte de la Administración local, ahora le ha tocado sufrir, además, la violencia de unos pocos que hacen mucho daño, y no solo a los autobuses, sino también a sus vecinos.

El viernes, de nuevo, sufrían apedreamientos. Esta vez, por suerte, no había daños materiales en el autobús. Sin embargo, para proteger a los pasajeros del servicio público de autobuses, la COA adoptó la decisión de denunciar también esta agresión.

Y entre los afectados están los vecinos de Cabrerizas. Desde que se recibió este último apedreamiento, la decisión de la empresa fue suspender esta línea de conexión dejando a los vecinos del barrio sin un autobús por el que poder bajar o subir al barrio.

El jueves las piedras impactaron contra un autobús de línea en la calle Méjico. El miércoles también en Cabrerizas, donde está ubicada esta calle, un bus con pasajeros en el interior recibía el impacto de dos piedras. Y el martes era un bus del trasporte escolar el que fue apedreado también en este barrio en una de las paradas y con niños dentro.

En ninguna de estas ocasiones se han sufrido daños personales, pero ‘tanto va el cántaro a la fuente, que al final se acaba rompiendo’. Y para evitar esto desde la empresa se demanda una mayor seguridad ciudadana. No puede ser casualidad que cuatro días seguidos se pase por Cabrerizas y un servicio público reciba pedradas a su paso por las calles.

Pero esta situación de violencia que está padeciendo la empresa no es lo único malo, ya que el jueves hacía llegar una carta a los medios de comunicación, que previamente se había remitido a la Consejería de Medio Ambiente, avisando de que el domingo no se iban a realizar transportes. “Ha sido una decisión dura, pero está tomada desde una perspectiva puramente técnica y económica”, aseveró el presidente de la cooperativa, José Fuentes, en el escrito.

Creen que hay una “desidia” en la Ciudad y que hay cuestiones que se tienen que resolver “en la mayor brevedad posible” para retomar la actividad los domingos y fines de semana. Estos son “la no percepción” de la subvención de 2020 a fecha del pasado jueves; el impago, de “forma reiterada”, del déficit de explotación desde el año 2017, y que se trata de una cuantía de 1,2 millones de euros; y el “incumplimiento” del acuerdo entre el presidente de la Ciudad y la COA suscrito en junio de 2020.

La empresa no se queda ahí y aseveró en la carta a Medio Ambiente que se tomarán “medidas más drásticas” si la Administración local “sigue incumpliendo sus obligaciones”, ya que añade que no han recibido ni una ayuda Covid, como sí han contado con ella otros sectores y, tras el cierre de la frontera, la situación es de “grandes pérdidas económicas”.

Tags: Coronavirus

RelacionadoEntradas

Archivo

Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

hace 3 horas
CAM

Seguridad Ciudadana adquiere dos nuevos vehículos para los agentes de Movilidad

hace 3 horas
CAM

Sirenas por Ceuta: Los Bomberos de Melilla muestran su apoyo a sus compañeros de la ciudad hermana

hace 4 horas
CpM

Guerra acudirá a la manifestación por Ceuta a título personal

hace 4 horas

Vox exige refuerzos de seguridad tras el aviso de nuevas acciones por parte de Marruecos

hace 4 horas
Somos Melilla

Somos Melilla se suma a la concentración del 2 de septiembre en apoyo a Ceuta

hace 5 horas

Comments 1

  1. Sarnidos y deficientes comentó:
    hace 6 años

    A esos malnacidos habría que hacer un esfuerzo por detenerlos y como seguro que tienen alguna reseña anterior, mandarlos a regimen cerrado al Baluarte y a sus padres pasarles la correspondiente multa y pago de los daños de reparación.
    Si no pagan, pues a embargar las becas de 400 € que cobran de la CAM y que luego emplean en patinetes, smartphones, etc.

Lo más visto

  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses recuperan en un año casi 11.000 euros de sus entidades financieras tras reclamar ante el Banco de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023