-
Dos miembros del Club Vespa Valencia viajan hasta la ciudad para seguir su ruta hacia Madrid pasando también por Ceuta
La pasión por las motos y más concretamente por las ‘vespas’ rompe cualquier clase de distancia y salta fronteras. Ejemplo de ello es el encuentro que tiene previsto para esta mañana el Club Vespa Melilla con dos moteros del homónimo conjunto valenciano. El vicepresidente del club melillense, Jesús Delgado, explicó ayer a este diario que una pequeña comitiva local recibirá hoy en el puerto a los dos motoristas que vienen desde la península. El objetivo de estos aventureros es hacer una ruta entre Melilla y Ceuta antes de poner rumbo al encuentro anual de Vespa España que se celebrará la semana que viene en Madrid.
Según explicó Delgado, el Club Vespa Melilla tiene previsto invitar a desayunar a estos dos visitantes y enseñarles los lugares más emblemáticos de la ciudad con un paseo sobre ruedas. Así, varios miembros de la asociación les conducirán por la parte del Paseo Marítimo que no se vea afectada por el Triatlón y también les llevarán por Melilla La vieja, Los Pinos, el centro modernista de la ciudad y distintos barrios como El Real y la Victoria. Tras esta rápida visita, acompañarán a los motoristas hasta la frontera, donde pondrán rumbo hacia Ceuta para seguir su camino hacia la península con la intención de cruzar el Estrecho de nuevo y llegar finalmente al encuentro anual de Vespa España en la capital.
Encuentro motero
El Club Vespa Melilla es de reciente creación. De acuerdo con el vicepresidente, la asociación tiene poco más de un año y a lo largo de este tiempo ya ha participado en numerosos eventos de la ciudad como la carrera Africana y el encuentro organizado por los Ángeles Guardianes.
De momento, no tienen sede oficial, aunque lo más parecido a ello sería la tienda de informática Dynos, donde cualquier melillense podrá solicitar información sobre el grupo al presidente, Juan Luis López, y hacerse socio. El único requisito para formar parte de este club es conducir una Vespa o una Alambreta, ya que como todavía se están organizando “no hay cuota de socio”, explica Delgado.
“Cuando estemos plenamente constituidos organizaremos eventos de más calado, como el encuentro anual con el que pretendemos invitar a socios de toda España a venir a Melilla o preparar viajes a otros puntos del país”, señala el vicepresidente. Desde este club motero, invitan a todos los interesados a acompañarles en su salida mensual por la ciudad. “La Vespa nunca te deja tirado”, presume.