• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 05:37 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

El Club MSC Minusval Baloncesto en Silla de Ruedas lanza un S.O.S.

La escuadra melillense señala en un comunicado de prensa que se encuentra en una situación crítica, a falta de un mes para el inicio de la temporada, tras no haber podido conseguir el crédito bancario necesario

por El Faro Deportes
08/10/2021 06:18 CEST
El Club MSC Minusval Baloncesto en Silla de Ruedas lanza un S.O.S.

Los componentes de la escuadra melillense se encuentran ante una situación muy delicada de cara a tomar parte en la competición liguera.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Club Melilla Sport Capital Minusval de Baloncesto en Silla de Ruedas emitía en el día de ayer un comunicado de prensa en el que señalaba que “se encuentra en una situación crítica” a falta de un mes para el inicio de la temporada, indicando que “no ha podido conseguir el crédito bancario para poder hacer frente a los gastos propios del inicio de la competición, así como a los plazos de la inscripción de la misma”.

Un comunicado en el que textualmente señala que “quisiéramos recalcar que desde un principio y tras varias conversaciones con el consejero de Deportes, Rachid Bussian, hemos tenido el compromiso por su parte para apoyarnos a través del otorgamiento de la subvención dentro de los equipos subvencionados de la Temporada 2021/22, pero que dicha subvención no se materializa hasta mediados del año siguiente y es por ello, por lo que nosotros, el Club, no disponemos de liquidez dado que no somos una empresa y tampoco disponemos de aval para poder afrontar así el inicio de la temporada”.

“Hemos solicitado al consejero una reunión urgente para buscar la manera de poder salvar la temporada, por lo que confiamos que nos pueda ayudar buscando una fórmula o manera de solventar esta problemática, ya que de lo contrario Melilla se quedará fuera de tener representación en el deporte adaptado. El Baloncesto en Silla de ruedas puede desaparecer para siempre si no logramos sacarlo adelante, y tenemos una última oportunidad para poder seguir promoviendo y fomentando el deporte entre las personas con Diversidad Funcional, en el que tantos años estuvimos representando a Melilla, militando y cosechando victorias tanto en categoría nacional como internacional”.

“Por todo ello, confiamos en que pronto tengamos una solución desde la Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, a través de su consejero D. Rachid Bussian, para buscar una solución a dicha problemática y así poder consolidar nuestra participación en el Campeonato de Liga de Baloncesto sobre Silla de Ruedas, y darle continuidad al proyecto deportivo y social que es el de fomentar y promover el deporte entre las personas con diversidad funcional”, añade el mencionado comunicado de prensa.

Asimismo, señala que “tras siete años sin deporte adaptado en Melilla, y ante un proyecto ambicioso tanto deportivo como social, que ha renovado las ilusiones y esperanzas de dicho colectivo, ahora nos sentimos decepcionados y desilusionados por no poder materializar la inscripción en la Liga”.

El comunicado del MSC Minusval Melilla Baloncesto en Silla de Ruedas concluye resaltando que “desde el club, de igual forma, se busca un patrocinador que haga realidad dicho proyecto”.

Tags: Baloncesto en silla de ruedas

RelacionadoEntradas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 44 minutos

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 1 hora

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

hace 1 hora

Melilla se cita en el Nacional escolar en Palma de Mallorca

hace 1 hora

Melilla despide la fase de grupos del Nacional Sub-10 femenino con una derrota

hace 1 hora

El Enrique Soler se despide de su afición en la presente liga

hace 1 hora

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023