• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 08:01 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

El Club Melilla BC se hace con los servicios de Diego Kapelan

por JPG
17/08/2017 07:08 CEST
El Club Melilla BC se hace con los servicios de Diego Kapelan

Kapelan, con la elástica del Ourense Baloncesto.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Este escolta bosnio-canadiense destaca por ser un gran generador de juego

  • El conjunto de nuestra ciudad, con esta incorporación, cierra su plantilla de jugadores foráneos

El Club Melilla Baloncesto ha llegado a un acuerdo con Diego Kapelan para su incorporación a la disciplina azulina. El canadiense con pasaporte bosnio, cuenta con gran experiencia y llega a la Ciudad Autónoma tras jugar las dos últimas temporadas en el Club Ourense Baloncesto, donde ha sido uno de los jugadores referencia. Con esta nueva incorporación se cierra la plantilla de jugadores foráneos de cara a la temporada 2017-2018 donde se tienen depositadas muchas esperanzas de realizar un buen papel para intentar luchar por las posiciones que dan derecho al ascenso a la Liga ACB.

El esfuerzo de toda la directiva y cuerpo técnico local para cerrar una plantilla de calidad ha sido muy alta, pero finalmente todo ha llegado a buen puerto.

Diego Kapelan (8/7/1987, Bosnia) se trasladó muy joven con sus padres a Canadá, donde comenzó a jugar al baloncesto en el King George High de Vancouver. Sus 32 puntos de media en su último año le valieron para poder dar el salto al baloncesto universitario norteamericano con la universidad de McNeese State.

En su año senior con los Cowboys de Luisiana promedió quince puntos, 2,5 rebotes y 1,2 asistencias. Tras completar su periplo universitario, Kapelan inicia su carrera profesional en su Bosnia natal con el HKK Zrinjski. En la 2012/13 ficha en la Apollon chipriota con el que disputó la Eurochallenge siendo uno de los jugadores más destacados de su equipo. Ello le valió para dar el salto a ligas más importantes en el viejo continente como la griega, alemana. De tierras germanas pasaría a fichar por el WBC Raiffeisen Wels de la Liga Austríaca, con el que fue uno de los hombres destacados del equipo, acreditando unos interesantes guarismos de casi catorce puntos, tres rebotes y 2,3 asistencias por partido.

En la temporada 2015/16 aterriza en España en las filas del Club Ourense Baloncesto, donde ha jugado las dos últimas campañas, convirtiéndose en unos de los jugadores más destacados de su equipo y la competición, de ahí que haya tenido más de una oferta tanto de equipos nacionales como europeos.

Durante estos días atrás ha vestido la elástica de la selección de Canada que se ha enfrentado en un partido amistoso a Taiwan. El nuevo escolta azulino de 1.90 metros de altura y 30 años, destaca por su versatilidad ya que su buen manejo de balón le permite actuar tanto en la posición de ‘2’ como ‘1’. Es peligroso desde varias situaciones de juego ya que puede anotar tras penetración o tras tiro desde mucha distancia gracias a su gran tango de tiro. Sin lugar a dudas estamos ante uno de sus jugadores que puede marcar la diferencia en cada uno de los partidos que dispute la temporada próxima en la Liga LEB Oro.

Tags: Baloncesto

RelacionadoEntradas

Previsión del tiempo en Melilla: Martes 2 de junio de 2026

hace 29 minutos

Martes, 2 de junio de 2026

hace 1 hora

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 11 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 11 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 13 horas

Rafa Sanz sigue al frente del Melilla Baloncesto

hace 14 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023